Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 2 de febrero de 2026

En la NBA también se defiende desde el banquillo

Por Jorge

La NBA suele ser tomada como la mejor competición de baloncesto del mundo, pero también tiene algunas fallas, ciertos puntos en los que puede mejorar. Y uno de ellos está en el banquillo. Concretamente en el comportamiento de los jugadores en él.

Hace casi seis años expliqué que dice el reglamento FIBA al respecto del banquillo, y mostraba situaciones llamativas de jugadores que se levantaban de él para provocar el error de un rival o de un compañero en el pase.

Los tiempos cambian y. aunque recomendable, tampoco es necesario que los jugadores permanezcan sentados como si fueran estatuas sin vida. Que animen a sus compañeros o que disfruten de alguno de sus aciertos está bien. Ahora, “defender” un tiro ante la pasividad arbitral ya parece excesivo.



Parece obvio que al triple anotado del vídeo le debería haber seguido una técnica al jugador que trato de molestar, sin éxito, al tirador rival.

Una cosa es jugar en el patio del colegio o en la calle y utilizar todas las triquiñuelas posibles para desestabilizar al rival y provocar su fallo, y otra hacerlo en una competición oficial. Y, ojo, porque esa acción es más corriente de lo habitual en aquella liga, y no habla, a mi juicio, muy bien de la educación deportiva de algunos de sus jugadores. ¿Hasta cuándo permitirá la NBA ese tipo de comportamientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!