Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 25 de febrero de 2019

El lagunero opina… 20018-19: Semana 18 y 19 (1 victoria y 2 derrotas)

Por Jorge

La NBA jugó su semana dieciocho de competición antes del fin de semana de las estrellas, y los Lakers se limitaron a... perder en Atlanta demostrando tener más ganas de coger descanso que de ganar frente a uno de los equipos perdedores de la liga. Y la pasada en la semana diecinueve con sólo con un par de partidos continuó su apatía ganando en una remontada frente a Houston, y recibiendo otro camion de puntos frente a los Pelicans.

Sin LeBron problemas, y a su vuelta también récord negativo (3-4), encajando puntos a mansalva, y con la sensación de que el equipo no va a poder levantar el vuelo para llegar a los playoffs.

Hawks 117 Lakers 113

LeBron James empezó repartiendo juego (5 asistencias) y Bullock empezó a justificar su llegada con 8 puntos en el primer cuarto (con dos triples), pero en Atlanta Trae Young repartió más juego (6 asistencias), y los Hawks estuvieron muy acertados en el triple anotando 10 de 17 para meter otro carro de puntos a los Lakers en el primer cuarto (38-32).


En el segundo cuarto los locales fallaron más (0 de 6 en triples) y perdieron muchos balones (9), y Lakers aprovecho para tomar la delantera al descanso (65-69) con James en grandes números ya en la primera parte (13, 10 asistencias y 5 rebotes).

Sin embargo el intercambio de canastas del tercer periodo y con los Lakers jugando su particular concurso de triples volvió a permitir que Atlanta se adelantase en el marcador. Y para el último cuarto quedó la hecatombe de uno y otro equipo con unos porcentajes paupérrimos (11 de 41 entre los dos) y pérdidas de balón a cascoporro que certificaron la derrota angelina previa al parón del fin de semana de las estrellas.

LeBron James acabó con un triple-doble (20-16-11 rebotes) ganando el duelo estelar de la noche al rookie Trae Young, pero perdiendo el partido y dejando la sensación de que la temporada se está empezando a echar a perder…


Lakers 111 Rockets 106

El primer partido tras el parón del fin de semana de las estrellas comenzó a ritmo bajo con más errores que aciertos por los dos equipos, pero con Houston marcando la diferencia al final del primer cuarto (22-32) gracias a los triples, y sin que Lakers se aprovechache de las tres faltas de Harden.


Luego en el segundo el MVP empezó a enchufar mientras los Lakers volvía a mostrar problemas en su balance defensive. Y finalmente Chris Paul mantenía a su equipo por delante al descanso (52-58).

En la segunda parte L.A. volvía a naufragar hasta el punto de ponerse 19 abajo, y sólo un arreón con un parcial de 15-4 final para seguir dentro del partido al final del tercer cuarto (83-90).


Y por fin los angelinos mostraron su mejor cara en el último cuarto para remontar aprovechando el atasco ofensivo de Houston (7 de 19 en tiros en este periodo) y la mejora de porcentajes de LeBron James, que terminó el partido con 29 puntos y 11 rebotes.


Sin embargo el mejor fue Ingram, más regular durante todo el partido, con 27 puntos y 13 rebotes.


Pelicans 128 Lakers 115

El hombre de la discordia entre ambos equipos, Anthony Davis no jugó por unas molestias (¿castigo?, ¿no querían morbo en Nueva Orleans?), y eso mejoraban las posibilidades de victoria angelina de inicio.


Lakers comenzó con gran acierto en la primera parte del primer cuarto anotando 10 de 11 tiros de campo y tomando la delantera en el marcador (20-23) gracias a Ingram y Kuzma. Sin embargo los problemas defensivos permitió recuperar terreno a los locales que acabaron con su récord anotador en un cuarto esta temporada (42-35).

Para colmo Ingram se desquició al inicio del segundo cuarto por considerarse agraviado por la falta de señalización de una falta, y pagó su frustración cometiendo una y dejando de jugar la mayor parte de este periodo por problemas de faltas.


Entonces LeBron James tomó el mando de la ofensiva y Lakers se acercó en el marcador... pero fue un espejismo porque Pelicans se fue al descanso con su máxima ventaja (69-57) aprovechando las muchas pérdidas de Lakers y la ausencia de anotación desde el triple (0 de 9) con un “air ball” de James incluido.

Ingram volvió con ganas en la reanudación pero Nueva Orleans continuó anotando con facilidad y aumentando su ventaja, y sólo al final se dejaron llevar con el partido ya ganado mientras James dejaba algunas caritas de desesperación.

James como siempre hizo grandes números (27 puntos y 12 asistencias) acompañado de Ingram como máximo anotador angelino (29), pero Alvin Gentry dio una lección de dirección de partido y de juego en equipo para los Pelicans.

Notas positivas:

El partido de jóvenes jugadores del fin de semana de las estrellas es una castaña de aupa, pero habrá que tomar como positiva la actuación de Kyle Kuzma que le valió el premio de MVP, reivindicándose en cierto modo una vez que estuvo metido en las “quinielas” para el traspaso por Davis.


El juego de LeBron James al poste. Inexistente antes del parón del “all star” y ahora, al menos en Nueva Orleans se jugó esa baza para anotar y distribuir juego. Quizá sea la última baza para intentar alcanzar los playoffs.

Notas negativas:

La defensa hace aguas, tanto en la defensa del perímetro como de la pintura, y curiosamente McGee que es el mejor defensor en la zona juega poco, e incluso Chandler apenas rasca bola tampoco.

La lesión de Lonzo Ball no parece que tenga buen camino y ahora mismo se le necesita más que nunca para mejorar esa defensa y ofrecer otro ritmo al ataque pese a que ofensivamente el equipo demuestra buenos momentos en ocasiones.


No pinta nada bien este final de temporada, y hasta la estadística avanzada da menos de un 10% de probabilidades de alcanzar la postemporada. Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!