Por Jorge
- No me gustó… que algunos entrenadores se salieran de tiesto con palabras a mi juicio innecesarias o gestos inadecuados. Ejemplos: las palabras de Ponsarnau (entrenador de Valencia Basket) que al final de su partido se acordó de Manresa para reclamar su presencia en la Copa (¿a cuento de qué?), y el teatro sin sentido de Vidorreta (entrenador de Tenerife) arrodillándose en el parquet para protestar a los árbitros (desquiciado toda la semifinal frente al Barça)…
Un final de máxima tensión#CopaACB
— #CopaACB (@ACBCOM) 16 de febrero de 2019
📷 ACB Photo | @EmilioCobosc pic.twitter.com/AkicyZpcG3
…por el contrario otros fueron más caballerosos como Perasovic (entrenador de Baskonia) que reconoció que la Penya había sido mejor después del partido que les eliminaba de la competición.
- No me gustó… la lesión de Jaime Fernández (Málaga) que se rompió en su partido frente a Tenerife con una lesión muscular en una pierna que le tendrá bastante tiempo apartado de las pistas.
🚨 Malas noticias
— UnicajaCB (@unicajaCB) 15 de febrero de 2019
➡️ @jaimefb44, baja durante al menos 8 semanas
🏥 El jugador sufre una rotura de fibras de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha producida en la #CopaACB
💪 ¡Ánimo, Jaime!
📰 NOTICIA | https://t.co/KEUfmS1X9p
💚💜 #UnicajaEsTuColor #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/QJEX3XwiIH
- No me gustó… que Rafa Martínez (Valencia) se fuera de vacío de la Copa. Un veterano que demuestra su solvencia cuando juega, se quedó sin jugar un solo minuto y tal vez le habría venido bien a su equipo su concurso para anotar algún triple que otro…
- No me gustó… el abuso del triple de algunos equipos. Sí, ya sé que estamos en la era del triple, pero me hace daño a la vista ver tiros de tres puntos que no tocan aro. La estadística avanzada está muy bien, pero la selección de tiro muchas veces es mejorable, y algo más de equilibrio entre el juego exterior y el interior creo que lo agradecería el aficionado.
- No me gustó… la algarabía de la grada durante la minicopa, excesiva y con la impresión por lo que se captaba por el sonido ambiente de las emisiones de youtube, con demasiado comentario de los “expertos” en arbitraje. Flaco favor que hacen algunos a la formación deportiva de los más jóvenes.
- No me gustó… que el homenaje a Navarro se hiciese durante el descanso de un partido. Tal vez mejor habría sido en la previa de la final. Meter el reconocimiento a un jugador legendario en un descanso está bien cuando se juega un partido amistoso, pero en unos cuartos de una Copa… y en ese sentido, las fastos musicales que también se hicieron antes de algunos partidos, para cuatro gatos por cierto, creo que tenían mejor cabida en los espacios habilitados para los aficionados que antes de un partido.
- No me gustó… la habitual mejorable realización de las retransmisiones televisivas. Y es que no hay partido que tenga el balón en juego y tengamos que ver el primer plano de la jeta de un jugador que acaba de anotar, o que se pierda en un plano de la grada, que no se disfrute de una repetición de una gran jugada mientras el balón está parado y que nos la sirvan cuando está en juego… por no hablar de que pese a que son muchos los que comentan los partidos, se pierdan detalles por el camino, como por ejemplo el siguiente pase de Richotti (Tenerife) que me parece extraordinario, y sin embargo fue el mate de su compañero Brussino el que se llevó el “respingo” de los comentaristas…
¡Conexión argentina en Iberostar Tenerife @CB1939Canarias! @nico_rchtt asiste, @nicoobrussino machaca #CopaACB
— #CopaACB (@ACBCOM) 14 de febrero de 2019
🎥 En directo por @vamos pic.twitter.com/N5TFe7RaiV
- No me gustó… el juego de Gentile (Estudiantes), desacertado y egoísta. A mi juicio su fama deportiva no está justificada (por lo visto hasta la fecha) en un jugador que sólo sabe jugar de espaldas, en radios cortos de tiro y con demasiado bote. Nula amenaza exterior (no digamos ya desde el triple: la mayoría de sus tiros lejanos se quedan cortos siempre), poco juego sin balón, pasa poco, su defensa también es pobre… la verdad es que no sé cómo pudo tener opciones de acabar en un equipo NBA como se llegó a decir después de su fichaje por el conjunto colegial.
- No me gustó… que la afición del Real Madrid cantara en el último cuarto de su semifinal contra el Joventut el clásico “¡así, así, así gana el Madrid!” y es que no me gusta que se mezcle el fútbol con el baloncesto, aunque a buen seguro la mayoría de los que coreaban este cántico desconocen su origen.
- No me gustó… el chicle de Laprovittola. Hace tiempo era más extendida esa práctica entre los jugadores “yankees” y sobre todo era más habitual en el baloncesto callejero. Seguro que le gusta y se siente cómodo así, pero jugar masticando chicle además de tener un riesgo de atragantamiento durante el juego y de las dificultades que puede conllevar desde el punto de vista de la respiración en situaciones de agotamiento, es un mal ejemplo para los jugadores jóvenes que tienen a imitar gestos innecesarios.
- No me gustó… el vestuario del Madrid a su llegada a los partidos. La mayoría de los equipos de quienes vi como llegaban al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, lo hacían con ropa deportiva, algo que parece lógico teniendo en cuenta que iban a jugar al baloncesto. Sin embargo el Madrid lo hizo con traje, muy elegantes eso sí, y me imagino que bien pagados por la firma que patrocina tal uniformidad. Por cierto, ya que tienes que ir con traje al menos que se luzca en condiciones, y es que Sergio Llull lo hizo antes de la final con zapatillas de baloncesto, sin corbata y con una gorra de una conocida marca de bebidas, sin duda con muy poco gusto.
- No me gustó… la campaña publicitaria del Estudiantes para esta Copa. Ésta tenía un lema que incluye un taco y que para ser de un equipo vinculado al baloncesto de formación y relacionado con un instituto (“el Ramiro”) me parece algo desafortunado. Además de que el castellano es suficientemente rico como para conseguir otro eslogan, la educación debe ser lo primero siempre, y no puedo estar más de acuerdo con lo que se escribe aquí: “Fucking" y Educación no van juntos”.
- No me gustó… la recogida de trofeo de subcampeón del capitán del Real Madrid. Vale que estés cabreado por la derrota, pero la clase se demuestra en un momento así, y debió posar como mandan los cánones para la prensa. Si no quería sonreír, perfecto, pero deportividad ante todo. Y por supuesto desaprobar el siguiente tipo de comportamiento que no le hacen bien al baloncesto…
El enfado de Felipe Reyes. pic.twitter.com/ObC2pj3mRD
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 17 de febrero de 2019
- No me gustó… al hilo de lo anterior, que después de los errores arbitrales luego salgan árbitros de todas partes comentando la jugada. Si todos lo hubiesen hecho mejor, no sé a qué esperan para dedicarse al arbitraje. Y con esto no pretendo justificar los errores de la final, pero errores los cometemos todos, y mal ejemplo, insisto, damos a los aficionados más jóvenes justificando las derrotas por las decisiones arbitrales. ¿Los entrenadores no se equivocaron?, ¿los jugadores no fallaron tiros libres?
Dicho todo esto, ¿qué no os gustó a vosotros de la última Copa ACB?
2 comentarios:
¿Qué tal Jorge?
Lo que me gustaría destacar es la actitud de Llull. Mientras que Felipe y Rudy despotricaban ante las cámaras, dirigiéndose al vestuario, sobre los árbitros, Llull se limitaba a hacer autocrítica, quejándose de que hubieran dejado escapar una ventaja de hasta 16 puntos en el último cuarto. Él sí demostró ser un auténtico campeón.
No me gustó nada la campaña de "caza de brujas" que articuló el Real Madrid en los días siguientes a la final, con supuestas salidas de la ACB y supuestas fugas (imposibles) a la NBA, montando conspiraciones al más puro estilo Pedro Barthe, y todo lo que escuchamos y leímos por ahí, incluidas las rajadas de Felipe y Rudy... cuando si analizas esas últimas y lamentables tres o cuatro últimas posesiones, llenas de errores arbitrales, el único error que benefició al Barça fue el del falso tapón de Randolph. Todos los demás fallos arbitrales beneficiaron al Madrid, incluida una falta de Ayón sobre Tomic en esa última y fatídica jugada, puesto que cuando Tomic hace el giro y encara el aro, Ayón salta y se llega a apoyar en Tomic con una mano y parte de la pierna, pudiendo afectar claramente a su equilibrio. En fin, en este país somos los reyes de estas cosas, lamentablemente.
Saludos.
No sé si campeón, Mo, pero si es cierto que Llull simple y llanamente se queja de aquello que sí dependía de los jugadores, es decir, de jugar bien. Mientras que los errores de otros, árbitros en este caso, son cosas que tienen que trabajar ellos...
El autocontrol es una asignatura pendiente tanto de Rudy como de Felipe Reyes, ambos con otros episodios de "alteración" que no empañan sus excelentes carreras deportivas, pero que sí les deja en mal lugar en lo que a comportamiento deportivo se refiere.
Saludos.
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!