Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 30 de septiembre de 2008

Gracias Ricky

Por Jorge

En estos tiempos de Dios que nos toca vivir no hay personaje público que no destaque por alguna excentricidad o alguna rareza que nos lleve a pensar que se le va la pinza más de lo normal. Y desde luego si se trata de alguien que sale por la tele un día si y otro también, no tenemos nada que hacer para que acabe influyendo en el día a día de los jóvenes.


La magia de Ricky (fuente: acb.com)


Por eso, en el baloncesto ahora tenemos mucha suerte todos los entrenadores de formación gracias a Ricard Rubio: nuestro (lo siento, pero es un orgullo que sea un jugador de nuestro deporte) Ricky.


Ahora está a punto de empezar la liga ACB y se nos hace la boca agua ante una temporada llena de interrogantes: ¿qué será del Joventut sin Rudy?, ¿qué sorpresas aportará Aíto al Unicaja?, ¿qué resultado darán las incorporaciones del Real Madrid?, ¿volverá a pasar apuros el Estudiantes?, ¿habrá vuelto el CAI para quedarse en la elite?, ¿qué hará Navarro en su vuelta a la ACB?, ¿explotará Claver en el Pamesa?...

Pero también comienzan las competiciones de los equipos de formación, y no me refiere a la formación de elite, es decir, las canteras de Joventut, Estudiantes, Barcelona, Pamesa, etc., sino a esos equipos modestos de chicas y chicos que juegan para mejorar, para divertirse y quizá para alcanzar las cotas más altas que su nivel pueda dar.

Muchos de esos jóvenes tienen muchas dudas y en ocasiones muy pocas ganas de entrenar. La falta de tiempo es una excusa muy habitual (y no solo de ellos, también de padres y entrenadores), y aquí tenemos a un chaval jugando en la elite, pero que puede estudiar y estar con los amigos (Ricky también juega a la play) sin dejar de mejorar jugando al deporte que le gusta.



Primera parte del Informe Robinson sobre Ricky.


Segunda parte del Informe Robinson sobre Ricky.
(fuente de los vídeos: youtube y penyaallstar.blogspot.com)

Si buscamos los elogios que recibe su juego podríamos llenar páginas y páginas, pero lo más importante es el mérito y la importancia del esfuerzo y la planificación. Lo que hace deportivamente es genial, lo que consigue académicamente y dentro de su vida personal es también genial, pero eso sólo es posible desde su esfuerzo y planificación personal. Y esto viene a demostrar que los jóvenes y no tan jóvenes pueden mejorar y crecer dentro de su formación humana y deportiva. Ricky es un excelente ejemplo.

Valores como el esfuerzo o la humildad que demuestra un chaval que debutó en la elite con 14 años deberían ser ejemplo para jóvenes y adultos. Otros se conformarían y se dedicarian a perrear, pero el sigue entrenando y demostrando más amor por este deporte del que demuestran muchos otros veteranos. Y encima se divierte.

Hablar de su evolución deportiva daría para multitud de palabras, por ejemplo su crecimiento desde su trabajo defensivo, la mejora en su aportación ofensiva, su aumento de responsabilidad a la hora de decidir en el juego de su equipo...pero aquí lo que me importa es su evolución como ejemplo de una correcta formación humana y deportiva.

Permitidme a aquellos que leéis habitualmente estas líneas que me dirija en particular a mi equipo junior: chicos, Ricky puede, vosotros podéis. ¿Llegaréis a la elite? No quiero quitarle la ilusión a ninguno pero será extremadamente difícil, pero lo que nadie nos podrá quitar será el placer de haberlo intentado y sobre todo de disfrutar y mejorar durante ese camino…no desaprovechéis la oportunidad de aprender, de mejorar, de divertiros y de al final ser mejores personas.


Aquí podéis escuchar la entrevista que José Ramón de la Morena le hizo a Ricky en El Larguero el pasado lunes 29 de septiembre. Ricky juega de maravilla al baloncesto pero es un chico normal. (fuente: cadenaser.es)

Recordar que el deporte nos hace ser mejores personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este articulito......es pedirte una cosa y mira en un par de semanas.
Ricky es un jugón y que te parece...lo de su abuela, que no la lleva al basket pk insulta a los arbitros....jejeje.
La verdad es que parece que tiene la cabeza muy bien amueblada.....esperemos que tenga suerte y nos haga disfrutar....RICKY MVP¡¡¡¡

Saludines a todos....
Óscar S.

P.D Fran que dice por los U.S.A de los jugadores españoles???? Rudy va a jugar?

Anónimo dijo...

Bueno, escribir sobre Ricky está de moda. La verdad es que se podía escribir, escribir, escribir y no parar.

Todavía recuerdo cuando lo ví jugando en la minicopa de 2004, y la verdad es que jugaba poco menos que como ahora solo que parecía que él era el hombre y el resto unos niños, mientras que ahora debería ser al revés, aunque no lo es.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!