Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 7 de noviembre de 2008

Real Madrid-CSKA Moscú: peor imposible

Por Jorge

Ataques de veinte segundos, paupérrimos porcentajes de tiro, pérdida va y pérdida viene…

Lástima de lesión de Holden. Sólo su anarquía hubiera podido sacarnos del sopor.

Hacia siglos que no veía un partido tan malo. Menos mal que no he sido uno de los nueve mil sufridores de Vista Alegre y he podido aliviar mi aburrimiento haciendo zapping.

Anotando diez puntos en el primer cuarto y otros tantos en el tercero no le ganas ni al equipo del barrio. Pero lo peor es que el Madrid ha llegado con opciones de ganar hasta el final del partido, vamos que el CSKA también se ha lucido.

Los lobos o sea la presa se come a Joan Plaza, y ya se sabe que si no se gana la culpa es del de siempre: el entrenador. Y total, como en los despachos la última palabra la tiene un tío que lo más redondo que ha visto ha sido una tableta de chocolate…pues eso, Joan, vete preparando las maletas.

Y yo me pregunto: ¿Alguien ha visto alguna vez meter un tiro a un entrenador? ¿Y dar un buen pase? El entrenador decide la estrategia, y decide quien juega y cuanto, y quien no, pero si los jugadores no meten una ni al arco iris…

41% en tiros de dos, 11% en tiros de tres, y lo peor una imagen lamentable en el último cuarto: jugadores buscando la guerra por su cuenta, Reyes desquiciado, tiros que no tocaban aro, Plaza protestando aquí y allá…

A diferencia de otros deportes, siempre he defendido (y defiendo) que el equipo que mejor juega acaba ganando, pero es que hoy han jugado tan mal los dos equipos que la Euroliga haría un favor al baloncesto si les diera a los dos equipos el partido por perdido. Y no olvidemos que el CSKA de Moscú es el actual campeón de la competición. ¡Vaya tela!

Solo me queda un consuelo, y es que lo hayan visto por la tele los mismo de siempre, es decir, casi nadie. Porque si hay partidos que ganan aficionados para la causa, otros dejan a nuestro deporte con el culo al aire.

En fin, no os deprimáis aficionados al baloncesto. Aquí os dejo un vídeo para que os echéis unas risas. Después de lo visto, Jim Carrey hubiera sido todo un espectáculo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, el Madrid es el peor que recuerdo en mis casi 40 años de vida. La gestión de la sección es horrible. Han fichado a un cuatro, teniendo a Reyes, Hervelle y Hamilton, cuando necesitaban un cinco. Leñe, hasta Wideman le valdría al equipo antes que el griego... Pepe Sánchez es un base que no mira aro. Nunca me han gustado ese tipo de jugadores. Raúl López no es ni la sombra de lo que fue; Hervelle pierde mucho lejos del aro... Al Madrid le faltan centímetros. Massey no le llega a Reyes ni a los tobillos. Y a hosley hat que darle tiempo... El equipo es un caos. Hay una cosa que no entiendo: un club que presume de ser el más rico del mundo, juega, y de prestado, en una plaza de toros, donde se ve el baloncesto de pena. Es la guinda de un club que cada vez hace menos por su sección de baloncesto. ¡Tendrían tanto que aprender de TAU y de Joventut!

juanjo

Anónimo dijo...

Bueno Juanjo, veo que vienes con fuerza y no dejas titere con cabeza...aunque no mencionas al entrenador, así que deduzco que te gusta su estilo. A mi si, y desde luego no estoy a favor de que se hagan realiad los rumores de despido.

Al griego le metes caña, pero a mi me gusta, otra cosa es que le ficharan más pensando en que no se reforzara un rival que en sacarle realmente rendimiento. Por supuesto, Wideman le hace un trabajo a cualquier equipo del mundo (un tío honesto que saca rendimiento de sus virtudes y que conoce perfectamente sus limitaciones).

Sobre Raúl, desde las lesiones nunca ha llegado a ser ni la mitad de lo que fue, pero es que era tan bueno que sólo con la mitad ya está por encima de la media.

En cuanto a Hervelle, sólo sabe jugar lejos del aro (sus triples) y pelear, por lo que deduzco que según tu, ha perdido mucho siempre.


Desconozco donde te sientas pen Vista Alegre, pero he catado todo tipo de zonas y se ve bastante bien en general, lo cual no quita para que tengas razón y que el equipo tendría que tener su propio campo. Pero si no estoy mal informado, lo va a tener en Valdebebas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. BUeno el Madrid no esta haciendo el mejor baloncesto posible en ataque y defensa...pero hay que darles tiempo, es un equipo que ha cambiado talento por fisico o eso dicen...
El año pasado el Madrid quedo primero en la fase regular (una de las mejores fases regulares que se recuerdan), yo creo que con peor equipo que el que tiene este año, si analixzamos puesto por puesto..


BASES:

El trio RAUL, PEPE ,LLUL.No me gusta Pepe Sanchez pero yo creo qe sergio esta mejor que el año pasado y Raul es Raul con lo que el puesto de base esta mas o menos como el año pasado kizas Tunceri mejor que Pepe aunque son distintos.

ESCOLTAS Y ALEROBULLOCK, HOSLEY, MUMBRU , TOMAS:

El año pasado el Madrid contaba con PELEKANOS ( que no le dio ni bola), CHARLES SMITH ( tirador irregular ) y los cambios han sido MARKO TOMAS ( no creo que sea peor que pelekanos) y HOSLEY ( aporta mas cosas que charles smith aunque no tiro..

PIVOTS

PAPADOPOULOS, REYES, HERVELLE, HAMILTON, MASSEY.

El año pasado contaba con SEKULIC e ITURBE ... yo creo que los recambios son mejores que los del año pasado Maseey viene con el logro de ser el mejor jugador de la euroleague y Hamilton pero que el año pasado que no podia aportar nada sera mejor...y tenemos un mejor FElIPE REYES un irregular HERVELLE y un igual LAZAROS..


Con lo que creo que el Madrid PLAZA puede contar con un mejor equipo que el que tenia el año pasado, asi que si quedo primero en la liga regular con aquel equipo con este puede hace rmejores cosas...hay que darle tiempo aver si esta preprando el equipo para acabar bien la temporada no como el año pasado...


cuidao con xavi pascual.......

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Raúl, te noto más optimista después de una meritoria victoria contra el Joventut, pero quizá en demasia. Tiempo al timepo.

sólo comentar en cuanto a las novedades que Pepe ya de entrada fue un desacierto su fichaje y hablaba muy mal de la poca experanza en la mejora de Llul.

Hosley tiene mucho por demostrar, y Massey fue el mejor de la euroliga en valoración (que no jugador en si) porque en el Aris era el amo y señor y jugando muchos minutos hace estadística. Ya aviso Plaza que tanto éste como Hosley tendrían que adaptarse a roles distintos, jugando muchos menos minutos que en sus anteriores equipos. Tendré paciencia, pero de momento, nada de nada, más allá de alguna acción espectacular.

No creo que el equipo sea ni mejor ni peor que el del año pasado. Simplemente tiene un estilo distinto.

Tendras que aclarar eso de cuidado con Xavi Pascual. Espero que no tenga que ver con la rumorología después de perder contra un "estupendo" Estudiantes ;-)

Anónimo dijo...

Aclarar lo de xavi pascual.....
yo pensaba que en el verano con la contratacion de joan creus en la direccion del club traeria consigo la contratacion de pepu (creus pre para el equipo mientras pepu se suponia que estaba con la seleccion)....mi sorpresa fue que decidieron seguir con xavi pascual...pero nose porque me da que no seguira mucho tiempo en el club....el año pasado gastaron una plaza de extracomunitario en gary neal( que jugo bien poko)creo que se llamaba y este año en barret que no juega nose a que vino ese fichaje entonces....bueno hay dejo mi pronostico de que xavi pascual no acabara creo..

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!