Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 23 de julio de 2010

Cambios de cromos en la ACB

Por Jorge

El mercado de la ACB no levanta tanta expectación como el de la NBA pero es tal la cantidad de movimientos que si uno se despista un poco, a la vuelta de vacaciones apenas reconoce las caras que ve en los equipos.

Sergio Rodríguez presentado con el Real Madrid

Sergio es por ahora el fichaje más mediático hecho en la ACB.

Aquí va un pequeño repaso de algunos de los fichajes más importantes que se han producido hasta ahora y un brevísimo análisis, independientemente de otros muchos rumores que difunden los medios y sobre los que no valen muchos comentarios hasta que no cuajen.

- Caja Laboral

El campeón ha fichado al base estadounidense (nacionalizado polaco) David Logan. Bueno pongo lo de base, aunque el recuerdo que tengo de su participación con Polonia en el último europeo, me lleva a pensar que es más bien un escolta con cuerpo de base. El típico jugón que abusa de balón y tiro que veremos como encaja defensivamente con Ivanovic.

Habrá que estar atentos al as que se saca de la manga Querejeta para resolver la gran baja del equipo: Splitter.

- Barça

El subcampeón volverá a tener la Euroliga como su principal objetivo, más ahora que la Final Four se jugará en la ciudad condal, pero querrá resarcirse del varapalo de la pasada final de la liga ACB.

Para ello mantiene de momento su bloqueo y ficha a Perovic. Esto tendrá que ¿obligar? a que se desprendan de algún pívot: ¿Ndong?

¿Qué pasará con Trías? Aguantar otro año para no jugar me parecería un error en un tipo que fue internacional y MVP de una copa. ¿Acaso no tiene ofertas de buenos equipos en los que poder disfrutar de minutos y opciones de títulos?

- R. Madrid

Igual que en fútbol mucho movimiento, mucho fichaje, pero sin que se sepa muy bien con que sentido.

Sergio Rodríguez puede ser un buen base que acompañe a Prigioni, pero ¿cuál será su ajuste defensivo con un entrenador exigente en ese apartado como Messina?

Aguilar y Mirotic retornan ahora al equipo pero parece que continuará Garbajosa. Si es así, más vale que salgan corriendo de aquí si quieren seguir progresando y disfrutando de minutos… salvo que Messina confíe en estos jóvenes, algo que no recuerdo que haya hecho nunca en sus equipos.

Llega también Clay Tucker, la versión joven de Bullock, que seguramente tenga que cederle el puesto. Pero otro cuyas carencias defensivas no cuadran con el estilo Messina. ¿Será que el Madrid va a jugar este año a otra cosa?

- Unicaja

Panchi Barrera y Terrell McIntyre darán otro aire al puesto de base para los malagueños, aunque se antoja poca cosa para aspirar a algo más respecto a lo hecho la pasada temporada.

El juego interior flojea mucho y sólo Freeland aporta suficientes garantías. Tendrán todavía que moverse mucho para dar batalla el próximo curso.

- Power Electronics Valencia

Dusko Savanovic, Robertas Javtokas, Omar Cook, y Manolo Hussein llegan a Valencia.

El equipo que más se ha movido hasta ahora recogiendo retales de aquí y allá. Ahora Hussein, ante el hasta ahora mayor reto deportivo de su carrera, tendrá que ser capaz de aunar tanta pieza, y veremos si definitivamente es capaz de obtener el mejor rendimiento posible de Claver.

Entre el resto de equipos, los movimientos más destacados hasta ahora, renovaciones aparte, han sido los fichajes de Paul Davis (dejó muy buenas sensaciones en su breve participación en Xacobeo) por Cajasol, Vasileiadis por Bilbao Basket, Hosley (que vuelve a la liga ACB y querrá dejar mejor sabor de boca) por el Joventut, Andrés Miso por el CAI Zaragoza, y Javi Salgado que pasa a jugar en el Lagun Aro de San Sebastián.

Todavía queda margen para que se produzcan más movimientos de aquí hasta el inicio de la temporada, así que habrá que estar atentos sobre todo entre los equipos punteros que realmente necesitan rearmarse para seguir en los más alto como el Caja Laboral y el Unicaja.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Me da miedo la combinación Sergio Rodríguez-Messina, yo es que no los termino de ver juntos... aunque nunca se sabe...

Y el Manresa ha renovado a Larry Lewis, con 41 años... la leche.

Saludos.

Jorge dijo...

Quiero creer y sobre todo deseo que signifique que Messina va a adaptarse a los jugadores que tiene, y no a imponer su estilo, de tal manera que el Madrid va a jugar más alegre.

Teniendo en cuenta que es el equipo al que más partidos televisan, estaría bien ese cambio.

En cuanto a Larry, que decir, que es un ejemplo para los que vamos camino de la veteranía, y es que si uno se lo propone puede dar mucha guerra.

Saludos Mo.

SE dijo...

Joder lo de Larry es demencial. Desde aquí me quito el sombrero. Ojalá que dure cuatro años más jejeje.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!