Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 16 de julio de 2010

Frases de Baloncesto (6): “Magic” Johnson

Por Jorge

El baloncesto profesional tiene una imagen de negocio que a veces hace olvidar el verdadero motivo por el que se juega, o por el que al menos se debería jugar.

Magic Johnson 1990
La verdad es que viendo a algunos como por ejemplo, Pau Gasol, que no paran de cumplir compromisos publicitarios y demás atenciones a los diferentes medios de comunicación, se entiende que a veces pierdan la noción de lo que es importante, y que acaben hasta el gorro de tanto ajetreo.

¿Cuántas veces hemos soñado todos con llevar la vida de un deportista de elite? Pero claro, generalmente pensamos en divertirnos jugando, en el dinerito que reciben, y poco más.

¿Cuántas veces pensamos en la multitud de compromisos incluidos viajes (por obligación) de un lado a otro, la falta de tiempo para estar con los suyos (familias y amigos)…? Casi nunca. Si lo hiciéramos seguramente tendríamos menos ganas de ocupar, la por otro lado privilegiada posición que ocupan (comparados con otros) estos deportistas.

Muchos de esos jugadores, a veces pierden el sentido llevándoles a malgastar los abundantes ingresos que reciben, a dejarse llevar una vez firmados sus lucrativos contratos de modo que dejan de entrenar y prepararse como la exigencia del deporte profesional reclama, y en definitiva en dejar de jugar, que es la esencia en este caso del baloncesto.

Magic Johnson 1980
El gran Earvin “Magic” Johnson nos recuerda porque se juega:

“Se juega para ganar, para divertirse, y para hacer felices a los demás”.
Johnson bien sabía lo que era ganar (sigue sabiéndolo como copropietario y vicepresidente de los Lakers), pasárselo en grande (su perenne sonrisa le delataba… y le sigue delatando), y desde luego que nos hacía felices a los demás cuando disfrutábamos del juego de los equipos que se beneficiaron de su altruismo y compromiso con el juego colectivo.

Valga la frase de “Magic” para devolver a la tierra a todos esos aficionados que dramatizan con la victoria-derrota de sus equipos, y a esos jugadores que no paran de quejarse por errores cometidos o “injusticias” recibidas. El baloncesto es un juego, y se disfruta jugando... y viéndolo jugar.

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Amén, Jorge, amén.

Esta frase de Magic es perfecta y resume a la perfección todo lo que él ha sido y representado para el baloncesto... inigualable.

Saludos.

General Espartero dijo...

La visión de Magic dentro y fuera de la pista será inigualable.

Un saludo!

Jorge dijo...

Nadie como "Magic" para poner a todo el mundo de acuerdo, y ni que decir tiene en el caso de sus seguidores.

Saludos Mo y General.

Anónimo dijo...

Es la esencia del básket, sí señor. Magic dando lecciones (casi) siempre.
Todo lo contrario que Lebron, ejem, ejem... Creo que el comentario de MJ sobre que él no se hubiera unido a Magic y Bird, sino que competía para ganarlos, condensa la mejor reflexión opuesta a 'The Decision'.

Un saludo

Jorge dijo...

¿Casi? :-) Nada que ver Lebron con Magic.

Un saludo puertatras.

Anónimo dijo...

Soy jugador de baloncesto y mi entrenador me dijo (no agas 30 puntos, hace hacer 30 puntos) soy base

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!