Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 11 de octubre de 2010

Barcelona-Lakers 7-10-2010: detalles, fotos y videos

Por Jorge

El Barcelona cumplió los pronósticos, pues a ver quien me dice que el campeón de Europa a estas alturas del año no está en mejor forma que un campeón de la NBA que lleva un par de días de entrenamientos y que se ha dado una vuelta por Europa para vender el muñeco.

salto inicial del partidoPasó lo que tenía que pasar, pero además se pudieron apreciar algunos detalles interesantes a comentar, y asimismo aquí dejo algunas imágenes en forma de fotografías y videos captados en el lugar de los hechos.
Los Lakers, supongo que otros equipos también lo hacen, utilizan unas gomas para trabajar determinados hábitos posturales de cara a facilitar la flexibilidad y la recuperación, siendo común su uso con jugadores altos como Odom y Gasol. En la siguiente imagen se aprecia a Pau como realizar los ejercicios bajo la supervisión de un preparador de los Lakers durante el precalentamiento previo al partido:

Gasol en el precalentamiento

Los Lakers realizaron un peculiar precalentamiento en el que primero participaron los jugadores suplentes, incluidos algunos muy suplentes, para luego ir apareciendo algunos titulares u hombres más importantes como Pau Gasol, pero sin asomar por el parqué su superestrella, Kobe Bryant. Pensando que estaría en las instalaciones interiores realizado algunos ejercicios preparatorios luego intuimos que no fue así porque jugó “andando” todo el partido.

En el siguiente video se puede ver a Chuck Person y Brian Shaw aleccionando al rookie Devin Ebanks acerca de paradas, pivotes y giros en la cabeza de la bombilla mientras que en la parte baja se ve a Shannon Brown practicando el tiro:


Pau Gasol es un fenómeno dentro y fuera de la cancha. En el siguiente video se le ve después de haber realizado los comentados ejercicios con las gomas elásticas, haciendo desplazamiento defensivo, para luego irse a la pintura a recibir balones de Chuck Person y dejar muestras de su clase realizando movimientos en el poste bajo:


Una vez realizado el precalentamiento los Lakers se retiraron al vestuario para salir ya a realizar la rueda de calentamiento previa a la presentación de los equipos. Me llamó la atención su intensidad, mejor dicho la falta de tal, lo cual hacía barruntar que el partido no iba mucho con ellos.

Aquí vemos a Kobe “jugueteando” con uno de los mercenarios fichados para entrenar durante el training camp, practicando tiros a la media vuelta en el poste alto:

Kobe tirando
Video de la presentación del quinteto titular de los Lakers:


Roger Grimau como capitán del Barça, y Pau Gasol como representante de los Lakers se dirigieron al público desde el medio campo antes del inicio del partido. Grimau hablo en catalán, Pau ante la sorpresa de algunos, incluido un servidor, también se dirigió al respetable en catalán. No tengo nada en contra de tal lengua, pero puedo atestiguar que en la grada éramos bastantes los españoles no catalana-parlantes que hubiéramos agradecido algunas palabras en español para al menos poder entender lo que se nos decía. No me gusto este detalle.

Gasol hablando al público
Durante el partido destacó el pique inicial entre Mickeal y Artest que procedía probablemente de un pique previo en la prensa a partir de que Artest dijera que no sabía quien era Pete. Aquí vemos a Kobe tirando un tiro libre, ante la mirada de Navarro, producto de una técnica a Mickeal en un rifirafe con Artest:

Kobe en un tiro libre
Mickeal no se contentó con ese pique y luego se las tuvo tiesas con Kobe que tampoco dejó de piarlas con el alero del Barça siempre que la ocasión lo permitió. La verdad es que Bryant jugó andando y falló más que una escopeta de feria, pero ese siendo su nivel a estas alturas no es su nivel real por lo que las palabras de Mickeal acerca del reto que le planteó y que ha revelado en su blog parecen fuera de lugar. Reconociendo el nivel de Mickeal, la situación parece que no sería la misma a mediados de temporada cuando los dos jugadores estuvieran a su mejor nivel.

Por cierto, lamentable es arbitraje, sobre todo de los NBA, que pitaban en muchos casos tarde, y en otros tantos mal, pues tomaron decisiones más que discutibles beneficiando habitualmente a los Lakers, particularmente a un Kobe que parecía tener bula para sacar faltas de la nada.

El partido estuvo salpicado de actos durante los tiempos muertos y demás descansos, y aquí tenemos a algunos exjugadores del Barça junto a James Worthy en una referencia a los actos caritativos que habitualmente realiza la NBA:

Acto NBA Cares
Un Worthy legendario que después de una actuación de las cheerleaders de los Lakers recibió el reconocimiento y la ovación del público:


Al final en un partido con más desacierto que buen juego los Lakers tuvieron sus opciones pese a jugar a medio gas sobreviviendo de las acciones de Gasol, Odom, Fisher, Blake y poco más, pero el acierto final en los triples y los tiros libres de los jugadores del Barcelona decantó la balanza. Aquí se ve a Navarro anotando un tiro libre importante en los últimos minutos:

Navarro en un tiro libre
Marcador final para el recuerdo pues pese a las fuerzas desiguales de los dos equipos a estas alturas de la temporada, no deja de ser un resultado a recordar por parte de los barcelonistas porque no se gana todos los días a un equipo NBA, y mucho menos al actual campeón:

Marcador final del partido
Curiosas palabras de Phil Jackson al finalizar el partido diciendo que el Barça no tiene nivel NBA. Reconociendo también los méritos del “Maestro Zen”, no estoy de acuerdo, y si bien hablamos de baloncesto ficción como lo sería el duelo Kobe-Mickeal, creo que el actual Barcelona podría no sólo hacerlo bien, sino incluso muy bien, pese al handicap de la adaptación a otro tipo de competición como es la NBA.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Yo también estoy en desacuerdo con las declaraciones de Phil Jackson, pienso que este Barça no sólo podría jugar allí, si no que podría estar cerca de play-offs y ser un equipo verdaderamente competitivo en la NBA.

En cambio sí que me gustan los comentarios de Pete, que pueden parecer algo chulescos, pero que conociendo el carácter de Mickeal y la actitud soberbia y vacilona de la que suelen hacer gala jugadores como Kobe a Artest, me gustaron.

Puede que no estuvieran al 100%, puede que Kobe estuviera incluso por debajo del 50%, pero pedieron y no hace falta tanto vacileo, se perdió y punto... si no se tomaron el partido más en serio es su problema. a Pau seguro que no se le puede reprochar ningún vacileo ni ningun comentario de desprecio para con algún jugador del Barça, por que simplemente no es así... igual que tampoco hubiera sido así con Kareem o con Magic.

Saludos.

Jorge dijo...

Comparto lo de la actitud vacilona de algunos jugadores NBA, pero no tanto de Kobe y Artest al menos por lo que yo les vi en Barcelona.

Mickeal no ha dicho nada de lo que dijo Bryant y aunque seguro que le lanzó alguna puya, dudo que no pasara del típico trash-talking, y en cuanto a Artest, todos conocemos su cabeza y sobre todo su dureza, y creo que su pique iba más por ahí.

Que el partido lo perdieron no tiene duda, que se lo tomaran más o menos serio es verdad que dependía de ellos, pero lo que es seguro es que los Lakers no estaban a su nivel, y por eso la pena es que este tipo de partido entre campeón NBA y campeón de Euroliga no se dispute por ejemplo durante el parón del All Star. Eso si que estaría bien porque los dos equipos estarían a su teórico mejor nivel.

Saludos Mo.

Mo Sweat dijo...

Es evidente que estos partidos no sirven para nada, mas allá del morbo momentáneo... yo también pienso que se deberían de hacer o bien como tu dices, en el parón del All-Star, o bien al final de la temporada, en junio, pero dudo mucho de que se llegue a hacer.

Óscar Gaspar dijo...

Hola Jorge, yo también pude presenciar en directo el partido y coincido con lo que has escrito. Solo fue un partido de pretemporada de Lakers pero lo disfrute muchísimo y me alegré que ganará Barça, esto puede traer cola.

También coincido con Mo Sweat en que el Barcelona podría hacerlo bastante bien allí.

Tienes el enlace a las fotos que hice http://sobrelabocinablog.blogspot.com/2010/10/galeria-las-imagenes-mas-personales-del.html por si quieres hecharle un vistazo.

Un saludo

Jorge dijo...

Me alegro Óscar que disfrutaras del partido. Creo que todos los hicimos allí, que no todos los días podemos ver a los Lakers, aunque en una versión no muy buena, en directo.

Me pasaré por tu blog para ver tus imágenes. Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!