Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 23 de enero de 2013

Frases de Baloncesto (17): Ricky Rubio

Por Jorge

Quienes tienen una pasión, todo lo que la rodea tiene tanto valor o más que cualquier cosa de la vida. Para quienes amamos el baloncesto, éste es fruto de alegrías que difícilmente se pueden describir en ocasiones, y muchas veces, a todo cuanto nos pasa en la vida le buscamos cierta analogía o comparación con nuestro deporte favorito.


La siguiente frase la podíamos haber dicho, y seguro que la pensamos, cualquiera de los que tenemos al baloncesto por nuestra pasión y objeto de tanto cariño por lo que supone para nuestras vidas:

"El baloncesto, además de alegrías, también te da amigos." Ricky Rubio

Las palabras de Ricky proceden de una entrevista publicada poco antes de su vuelta a las pistas tras superar una grave lesión, y responden a la pregunta sobre el apoyo que recibió por parte de otros jugadores durante los duros momentos de recuperación.


Para quienes vivimos el baloncesto, y lo entendemos como una filosofía de vida, la gente que lo conforma es como una familia y todo cuanto acontece a su alrededor forma parte capital de nuestro acontecer diario, y por eso no es difícil llegar a decir frases como la del base de la selección española.

El baloncesto es muy importante para mucha gente, y así ésta puede entender la frase de Ricky o la siguiente de Tariq Kirksay, actual jugador del Estudiantes, al que no le faltan razones para dar importancia a nuestro deporte:


“El baloncesto es una vida más allá de la vida.” Tariq Kirksay



Quiero servirme de estas palabras a modo de agradecimiento hacía toda la gente extraordinaria que me he encontrado (y que me encontraré) gracias al BA-LON-CES-TO y que me permitieron (y me permitirán) vivir experiencias maravillosas. ¡Muchas gracias!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quepa la menor duda de que así será,y es que lo que de verdad importa es esa actitud de querer seguir viviendo esas alegrías que en este caso el BA-LON-CES-TO te han reportado, te
reportan y te seguirán reportando. No te quepa la menor duda ( como en muchas ocasiones recalca en sus comentarios televisivos el "sheriff" Manel Comas ).

Jorge dijo...

Grande Manel Comas. Seguro que podría contar mil y una anécdotas que demuestran que el baloncesto está más allá de la vida.

Mis palabras, Anónimo, sólo estaban dirigidas a agradecer de manera general todas esas buenas experiencias a la gente con la que compartimos el baloncesto, y que muchas veces no lo decimos, pero que es así.

Y por supuestos que seguiré disfrutándolas, como espero que tú también, porque si llegaste aquí, imagino que será porque eres aficionado al Baloncesto, así que sigue disfrutando de las fabulosas experiencias que reporta nuestro deporte.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Amén a todo lo que decís...

...Ahora mismo me viene a la mente una frase de la, para mi, mítica y legendaria "Time Out" (Heaven is a playground) que decía así: Dicen que el baloncesto es como la vida, pero es más, es lo que la vida podría llegar a ser. Es como una visión celestial en la tierra.

Saludos.

Jorge dijo...

Grande Mo.

Excelente frase, con la que estamos de acuerdo muchos.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Solo puedo decir "Gracias":
- Por acerme sentir vivo
- Por tener AMIGOS de verdad
- Por emocionarme tantas veces
Me siento bien mirando y leyendo baloncesto, ya que desgraciadamente no puedo jugar por una lesión. Insistí al hablar con un colega y decirle "Aprocecha cada momento que puedas disfrutar jugando, porque solo te das cuenta de lo importante que significa... cuando ya no puedes hacerlo".
Excelentes definiciones sobre lo que puede significar amar a este deporte.

Jorge dijo...

Enhorabuena por ser también "amante" de nuestro deporte, y disfrutarlo.

Saludos costalgaraldals.

Marcos dijo...

A mí el baloncesto, en cierta forma me está salvando la vida. Hombre para ser sinceros no creo que sea por el baloncesto, lo mismo podrá decir mucha gente cada cual con sus aficiones y pasiones, pero si, en mi caso es el baloncesto.
En esta época ciertamente dura que nos ha tocado vivir, el baloncesto es la vía de escape, mi vía de escape.
Si juego (por llamar de alguna manera a lo que hago en la cancha) un partido, tardo una semana en recuperarme, los años pesan y si son de inactividad, el doble, pero espero que aunque solo sea para tirar unas canastas, oír el bote, sentir la textura, el sonido de la pelota pasando entre la red (o la cadena), oler el parqué ...ojalá lo pueda seguir haciendo durante muchos años y ojalá lo pueda seguir compartiendo con gente como vosotros.
un saludo.

Jorge dijo...

Tal vez exagerado, Marcos, pero vía de escape como dices tú, psicólogo como me gusta decir a mi, el Baloncesto supone para quienes nos gusta un satisfacción muy grande, y más sí lo compartimos. Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Marcos dijo...

jeje si, admito que puede parecer exagerado decir "me salva la vida", pero no creas que tanto. Me refiero a que con problemas llamando a tu puerta, algunos de ellos muy graves, la válvula de escape que encuentro en el baloncesto es literalmente un salvavidas. Otros la encontrarán en salir todos los días a correr, y otros en ver películas de acción...por eso digo que cada uno escoge la suya, la mía es el baloncesto, jugando, mirando, aprendiendo, disfrutando de la competición, esto último a través de mi hijo ...Me encanta este deporte, y si me preocupa que se esté futbolizando un poco últimamente, no sé quizá sea una sensación mía pero no me gustaría que sucediese en absoluto.
un saludo.

Jorge dijo...

Te entendía Marcos porque comparto lo que dices.

Sobre esa "futbolización", como entrenador de formación y como espectador de partidos de esas categorías, confirmar tu sensación.

El fútbol lo absorbe y lo acaba influyendo todo, y si no es eso, es que la gente profesionaliza el baloncesto, sobre todo en cuanto a resultados, y no le hace ningún bien.

Afortunadamente siempre quedará gente que sabe reconocer que es lo importante.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!