Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 16 de agosto de 2013

Leído/escuchado en los medios (7): Marc Gasol

Por Jorge

La selección española inicio sus partidos de preparación para el próximo Eurobasket (4-22 septiembre) el pasado martes con una victoria frente a Polonia, pero lejos de convencer, el aficionado quedó desencantado con un juego lleno de errores en el pase y el tiro.

Mientras el equipo trabaja en su puesta a punto, rescato algunas reflexiones de su referente más importante, Marc Gasol, en una entrevista concedida a finales de junio en el programa deportivo “El Larguero” (cadena SER) en la que habló de la selección, pero también de su equipo (Memphis Grizzlies), y mucho más.



Todo el mundo antes del inicio de la concentración de la selección no paró de hablar de las ausencias de tres de los mejores jugadores de la historia de la selección: Navarro, Pau Gasol, y Felipe Reyes. A ese respecto Marc Gasol lo tiene claro:
“...hay que preocuparse por los que están... hay que ayudar y darle todo el ánimo y confianza a los que están, hay que dejar de hablar de los que no están porque desgraciadamente no pueden ayudar.”
Lo fácil habría sido la queja por tan notables ausencias. No estaría mal que aprendieran muchos que siempre se están poniendo la venda antes de la herida para justificar posibles derrotas.


Preguntado por los objetivos de cara al Eurobasket, Gasol se apunta a un discurso muy similar que hizo famoso “Pepu” Hernández durante su paso por la selección:

“El objetivo siempre es el máximo, pero siempre es el de competir como lo hacemos siempre, pero a veces el resultado no llega, pero si pones el trabajo, las ganas y la ilusión y eso la gente lo ve, a veces el resultado final no es tan importante.”
Cualquier psicólogo deportivo refrendaría esas palabras. El deportista debe centrarse en lo que depende de él (esfuerzo e ilusión), luego los resultados también depende de otros factores ajenos como los rivales.

El liderazgo de la selección parece que recae en Gasol como jugador que ahora está en el punto más alto de su carrera en comparación con el resto de sus compañeros, sin embargo, como buen líder, él se encarga hábilmente de involucrar a todos con sus palabras:

“En el baloncesto cada equipo tiene 12 líderes, y cada uno va a tener su momento (...) se necesita a todo el mundo y todo el mundo es necesario para ganar.”


Finalmente la entrevista se centraría en la NBA y dejó claras sus preferencias acerca de quien es el mejor jugador para él:
"LeBron te causa muchos problemas dada su capacidad atlética y tamaño, pero para mí Kobe es el jugador más impredecible, el que tiene mejor mentalidad (...) y para mí es el mejor."
Poco habitual que los programas radiofónicos "futboleros" cedan espacio al baloncesto, siempre es saludable escuchar a un deportista mesurado en sus palabras que dice las cosas tan claras. Si quieres puedes escuchar la entrevista completa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!