Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 2 de septiembre de 2013

Frases de Baloncesto (19): A.C. Green

Por Jorge

Ahora que la mayoría de los equipos están inmersos en la pretemporada y tienen puestas todas sus ilusiones en lo que está por venir, es un buen momento para recordar a través de las palabras de un jugador histórico de la NBA, la importancia de valorar cada instante…


El paso del tiempo, y sobre todo la velocidad a la que pasa, y la poca atención que muchas veces prestamos a nuestro día a día hace que dejemos de saborear cada momento, incluso también durante las temporadas de baloncesto.

“Fue como ver un cuadro mientras lo pintan. Sabías que iba a ser histórico, que algo que iba a formar parte de la leyenda estaba ocurriendo ante tus ojos sin darte cuenta.” A.C. Green


Antiguo jugador de Los Angeles Lakers, A.C. Green tiene el record de haber jugado el mayor número de partidos de manera consecutiva en la historia de la NBA (1.024). Estas palabras pertenecen a una reciente entrevista en la que da respuesta a la pregunta de cómo fue jugar y entrenar con leyendas del calibre de Kareem Abdul-Jabbar y “Magic” Johnson durante su etapa en los Lakers del showtime en la década de los 80.

Green (nº 45) en los Lakers campeones de 1987.

Para todos aquellos que pasan por sus equipos sin pena ni gloria, que después de la ilusión de los primeros días tras la vuelta del verano se desaniman y pierden de vista la multitud de detalles que rodean formar parte de un equipo, tomen nota de esta frase, y tengan en cuenta cada minuto que pasan con sus compañeros, en los entrenamientos y partidos, porque cada uno de ellos es especial, y luego será tarde para volver atrás y disfrutarlos.

Bienvenidos al curso baloncestístico 2013-2014 y no lo olvidéis, dejad de actuar como autómatas, de ir a entrenar “porque toca”, y disfrutar de cada momento por insignificante que parezca, porque será parte de la historia, de vuestra historia en el baloncesto.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

A.M.E.N.

Marcos dijo...

Si señor, disfrutar de cada segundo porque es irrepetible. Buena temporada para tod@s

Marcos dijo...

Por cierto, el otro día jugué con Green en la wifi...partidazo que se marcó el tío, pese a lo cual, nos ganaron los Celtics ;-)

Jorge dijo...

Igualmente Marcos, espero que tu chaval siga aprendiendo y pasándoselo muy bien.

Y tú sigue entrenando el baloncesto virtual, que no puede ser, en la realidad Green si les ganó a los Celtics en 1987 :-)

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!