Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 16 de enero de 2014

Basket Music (6): Red Hot Chili Pippers y los Lakers

Por Jorge

“Red Hot Chili Pippers” es una banda de rock estadounidense ganadora de seis premios Grammy. El grupo creado en Los Angeles en 1983 está formado actualmente por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el batería Chad Smith.

Reconocidos seguidores de Los Angeles Lakers, es habitual ver en día de partido a Kiedis y “Flea” en algunos de los mejores asientos del Staples Center. Incluso esta afición llevo a “Flea” a tener un blog en nba.com donde escribía sus opiniones sobre el equipo de púrpura y oro.

En 1989, dentro del álbum “Mother's Milk” los “Red Hot” publicaron la canción “Magic Johnson” en honor al gran jugador de los Lakers. En la letra se pueden escuchar alusiones al contraataque característico de aquel equipo de los 80 y a jugadores como Byron Scott, A.C. Green, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar, que por entonces formaban el quinteto inicial junto a “Magic”:


En la versión remasterizada del álbum en 2003 se incluyó una serie de caras b entre las que se puede encontrar el tema instrumental “Salute to Kareem”, cuyo título es también un guiño hacia la figura de otro mítico de los Lakers: Kareem Abdul-Jabbar.


“Red Hot Chili Pippers” es otro ejemplo de la saludable relación entre baloncesto y música gracias al homenaje que la música rinde en este caso al baloncesto de los Lakers de los 80 con estos temas dedicados a dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

2 comentarios:

Marcos dijo...

desconocía esta pasión de los Red Hot, no son grupo de mi gusto pero la de Magic he de reconocer que viéndola junto a las imágenes me ha gustado.

Jorge dijo...

Tampoco son mi debilidad Marcos, pero sí tienen algunos temas que me agradan, y ahora quizás un poco más por ser aficionados de mi equipo favorito... :)

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!