Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 16 de agosto de 2014

Baloncesto en Cine y TV (20): Streetballers

Por Jorge

El verano sigue y como tiempo de buen baloncesto que mejor que ver una película que tiene como hilo conductor la esencia del juego: el streetball.

Muy poco conocida entre los aficionados al baloncesto y no digamos al cine, “Streetballers” reúne los temas característicos de la filmografía del baloncesto callejero: problemas sociales, sueños, y por supuesto baloncesto en estado puro.

- La película: Streetballers (2009)

Ambientada en la ciudad de Saint Louis (Missouri) la historia narra la amistad que forjan dos jóvenes que tendrán que superar sus problemas familiares y personales para poder alcanzar sus sueños en el mundo del baloncesto.


Jacob (interpretado por Jimmy McKinney) tiene un futuro prometedor en el baloncesto gracias a sus habilidades pero para poder alcanzar una beca universitaria tendrá que mejorar en los estudios. John (Matt Krentz) le ayudará a cambio de que Jacob le ayude a mejorar su juego y así poder optar también a seguir jugando en la universidad.

La banda sonora está salpicada de una exquisita música instrumental de Daniel Godsil (también de Saint Louis) y de canciones de hip hop/rap entre las que destaca el tema principal que corre a cargo del grupo St. Lunatics liderado el conocido rapero (¿adivinan de dónde es?) Nelly:


- El protagonista: Jimmy McKinney

Jimmy McKinney jugó baloncesto escolar y universitario en su estado natal de Missouri y ahora se gana la vida en el baloncesto profesional con una ya larga trayectoria jugando en la liga alemana desde 2006. Actualmente juega en el Oliver Baskets de Würzburg (localidad natal de un tal Dirk Nowitzki).

Matt Krentz interpreta el papel del otro protagonista y además de protagonizar la película es también su director, productor y guionista.

“Streetballers” fue un buen debut cinematográfico para Krentz ganando varios premios de cine independiente como la mención de honor del jurado en el Festival de Cine Negro de Hollywood.

Película recomendable para todos los seguidores del baloncesto en general y del streetball en particular sin más pretensiones que las de pasar un rato divertido descubriendo una película poco conocida que seguro que les hará disfrutar también del baloncesto.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Tomo nota de esta película, que no conocía de nada... Pues de unos años para atrás las tenía todas controladas, pero en estos últimos años ya no puedo decir lo mismo...

Saludos.

Jorge dijo...

A mí me llegó por casualidad hace algunos años, y siempre me daba pereza por lo de los subtítulos, pero al final me animé y me gustó.

Saludos Mo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!