Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 11 de junio de 2016

Baloncesto, Baloncesto… y en verano, también BA-LON-CES-TO

Por Jorge

La temporada esta a punto de terminar en el baloncesto profesional (aún tenemos que seguir disfrutando de las finales de la NBA, y próximamente de las de la ACB) pero no para los aficionados que tenemos por delante un interesante verano de juegos olímpicos.

En este último texto del curso 2015-16 antes del parón estival, además de recordar algunos de los eventos más interesantes que nos esperan a los seguidores del baloncesto, también podréis contar con diferentes enlaces que os llevarán a varias entradas publicadas en este blog para que podáis seguir entretenidos con BA-LON-CES-TO.

Preolímpico femenino

La selección femenina de baloncesto disputará el preolímpico de Nantes (Francia) la próxima semana con el objetivo de alcanzar una plaza que le permita jugar los juegos de Río de Janeiro en agosto. Para ello tendrá que ser primera o segunda tras jugar con China (martes 14 de junio a las 15h) y Venezuela (miércoles 15 de junio a las 18h), para luego ganar el cruce que le corresponda del grupo formado por Corea, Bielorrusia y Nigeria.

El buen juego desplegado durante los partidos preparatorios, da gusto ver la frescura y el desparpajo con el que juegan, nos hace ser optimistas, y animo a todos a ver sus partidos que serán televisados por teledeporte.

Además de esta cita, y los esperados juegos olímpicos (entre el 5 y el 21 de agosto) tanto para ellas (eso deseamos) como para la selección masculina, el verano es tiempo de baloncesto de categorías de base, y entre los campeonatos a disputarse habrá que estar muy pendiente de los mundiales U17 que se jugarán tanto en femenino como masculino en Zaragoza del 22 de junio al 3 de julio, y de los que también dará cuenta el canal teledeporte.

Entretenimiento y entrenamiento

Además de ver buen baloncesto también se puede aprovechar la postemporada para seguir entretenidos con el baloncesto en sus diferentes formatos. Y si queréis, en los siguientes enlaces podéis conocer libros de baloncesto que fueron mencionados en este blog (para aficionados y entrenadores) y películas que a buen seguro podréis encontrar en la red.

También el verano, como se insiste siempre en este blog, es buen momento para que los jóvenes jugadores (y los aficionados en general) afinen detalles de técnica individual para afrontar con mejores garantías la siguiente temporada. En los siguientes enlaces tenéis algunas ideas (publicadas hace varios veranos) para entrenar el tiro:

Entrenamiento veraniego de tiro (I)

Entrenamiento veraniego de tiro (II)

Entrenamiento veraniego de tiro (III)

Y en la sección “Mejora tu juego” tenéis referencia a otros detalles a entrenar con sencillos vídeos que seguro que os pueden ayudar.

Finalmente que mejor tiempo que el verano (que me perdonen los lectores del hemisferio sur donde a punto está de comenzar el invierno), para aprovechar el ocio disfrutando del juego con el "streetball".

Tal vez la mayoría no juguemos pachangas del nivel de “Doin´ it in the park”, pero seguro que al menos estaremos al nivel del siguiente vídeo que refleja los estereotipo de jugadores pachangueros, y que no por visto deja de ser gracioso verlo una y otra vez:


“El basket es disfrutar. En cualquier momento de mi vida siempre hay un momento bueno asociado a jugar al baloncesto.” Sergio Rodríguez (“Gigantes del Basket”, julio 2013)

Sea como fuere, ya sea viendo baloncesto, leyéndolo, entrenando o jugando pachangas, espero que los seguidores de BA-LON-CES-TO tengan un feliz verano y disfruten de un feliz baloncesto. Amantes del baloncesto, hasta septiembre.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Feliz verano, Jorge... y gran frase la de Sergio Rodríguez!

Saludos.

Jorge dijo...

Gracias Mo, igualmente.

Espero que pachanguees mucho y sigas haciendo buena la frase del Chacho viviendo buenos momentos con el baloncesto este verano también.

Saludos.

Marcos dijo...

feliz verano jorge

Jorge dijo...

Igualmente Marcos.

Disfruta también del baloncesto veraniego.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!