Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 27 de octubre de 2016

El lagunero opina… Lakers 120 Rockets 114

Por Jorge

Este pequeño rincón de BA-LON-CES-TO nace como una nueva sección en la que ir escribiendo cuando pueda y me apetezca, algún comentario sobre Los Angeles Lakers, especialmente sobre los partidos que les vea jugar (completos), no se asusten, hago por ver todos, pero sólo escribiré de vez en cuando... No esperen que sea imparcial, no lo hagan cuando lean todo lo que circula por la prensa e Internet, y mucho menos de esos comentarios basados en resúmenes y highlights, pero tampoco esperen una loa perpetua (más bien lo contrario) a lo que se cuece en mi equipo favorito.

Como no podía ser de otra manera, primer partido oficial que desmonta buena parte de lo visto durante la pretemporada. Para aquellos que sacan conclusiones de ésta última, que no se dejen engañar, se enseña pero no todo, y lo importante es la preparación y no lo partidos, que no dejan de ser un vende humo con ánimo recaudatorio y de autobombo cual giras ÑBA que se ven por estos lares con la selección española cada verano.

Durante la pretemporada la posición de base repartió sus minutos entre D´Angelo Russell como titular, y Marcelo Huertas y José Calderón alternando desde la suplencia. Nunca dejó de estar el equipo bien dirigido, aunque al joven número 1 aún le falten unos cuantos hervores para tomar buenas decisiones, tal y como demostró en el partido de hoy siendo incapaz de asegurar las posesiones finales.

Sin embargo anoche Calderón no se vistió (lesionado), y Huertas jugó muy poco incomprensiblemente para mí. La combinación Jordan Clarkson y Lou Williams, se encargó de dirigir al equipo, y si bien a la hora de mirar aro estuvieron acertados, en la dirección son una lotería a la que espero no se juegue habitualmente.

Clarkson: una asistencia y cuatro pérdidas de balón. El tiempo que dirigió al equipo fue una temeridad que a punto estuvo de costar no ya el partido, que se puede perder contra un probable equipo de playoffs como los Rockets, sino de llegar al final del partido con opciones de victoria.

Las crónicas del partido alzarán a JC como el héroe de la victoria, pero ojo Luke Walton con los experimentos, porque es un escolta que puede echar una mano en la dirección, pero sin un base a su lado se pierde y en ocasiones la locura que conlleva puede salir bien si no se tiene nada que perder, pero en un partido igualado me parece que saldrá rana.


Más allá de la victoria, la buena noticia del partido estuvo en el buen hacer general del equipo, sumando todos los jugadores pese al notable reparto de minutos (eso me gusta), y en particular del rookie Brandon Ingram, que estuvo más acertado en el tiro de lo que lo hizo en los partidos de preparación.

Buen debut para unos Lakers que tuvieron en la grada además de al habitual, aunque no tanto el curso anterior, Jack Nicholson, a Gary Vitti, trainer del equipo que se retiró al término de la temporada pasada, y que esta vez se sentó sólo tres o cuatro asientos más allá de su posición habitual durante más de treinta años, pero que vivió el partido como siempre.

Primer partido oficial de la temporada y primera victoria. No está mal para empezar viniendo como se viene de la peor temporada de la historia del equipo.

2 comentarios:

Óscar dijo...

Clarkson no es un base, pero a principios de temporada importa menos porque en realidad se ganan partidos a base de que los exteriores metan puntos. El problema es que a Marcelinho la NBA le queda muy grande sobre todo en defensa, y Calderón ya no tiene piernas. Pero Russell acabará jugando mucho y tiene capacidad de mejora. Me alegro mucho también por Brandon Ingram. EL poco físico le puede pesar, porque en la NBA hay gente que le puede parar porque pesan más que él y son igual de rápidos. Pero como afine el punto de mira y empiece a generar atención en el tiro, se va a forrhttps://ba-lon-ces-to.blogspot.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D3246301442582716304%26postID%3D6880269217908085949ar a fintar, penetrar y sacar 2+1, como hacía en Duke. Allí era a veces un hombre jugando contra niños, aquí que hay más hombres a ver qué tal le va, pero en principio es otro jugador con un margen de mejora enorme, muy buen proyecto para tus queridos laguneros ;-)

Jorge dijo...

Discrepo un poco de que a Huertas la NBA le quede grande por defensa. Muchos teniendo piernas para hacerlo tampoco lo hacen. En cualquier caso puede ayudar con Calde en la dirección como se ha visto en muchos partidos.

Y también en lo de Ingram, y en general sobre lo que haya hecho cualquier rookie antes en la NCAA. El nivel del baloncesto universitario me parece pésimo, en general, y creo que así debe parecerle al menos a los que hemos visto de ese baloncesto en otros tiempos.

Ahora, claro, con esos antecedentes, cualquier chaval tiene margen enorme de mejora... si están dispuestos a trabajar. De momento las expectativas son buenas, y se agradece el ánimo Óscar, que todavía queda travesía del desierto para los laguneros :)

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!