Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 2 de febrero de 2017

Basket Music (16): Martin Luther King day

Por Jorge

La música está ligada al baloncesto desde tiempos inmemoriales, basta con recordar que incluso en los orígenes de nuestro querido deporte, en las primeras décadas del siglo pasado, muchos partidos se jugaban en salas y locales habilitados para entre otros, espectáculos musicales.

Y sin duda si en algún país se potencia esa relación música-baloncesto con mayor claridad, ese es Estados Unidos, cuna no sólo del baloncesto sino también de todo tipo de estilos musicales.

Tal y como se ha visto, y a buen seguro se seguirá viendo en esta sección, esa relación es habitual con la música pop y rock, pero también con el rap y el hip hop por su afinidad en la comunidad negra, mayoritaria entre los jugadores de la NBA.

Además otra música muy relacionado con la población afroamericana es el gospel, y recientemente pudimos ver una espectacular presentación de un equipo NBA, los Atlanta Hawks, amenizada por un coro de este estilo musical:


Esta forma de presentar al equipo de Atlanta es una tradición que se remonta a algunos años atrás, y es una forma de homenajear al reverendo Martin Luther King en la festividad que se celebra en su honor en Estados Unidos, y que se corresponde con el tercer lunes de enero, coincidiendo aproximadamente con la fecha de su nacimiento (15 de enero de 1929).

Recordemos que Atlanta es la ciudad natal del reverendo King, y su reconocimiento se vio completado con otra actuación musical en el descanso del partido que los Hawks jugaban el pasado 15 de enero frente a los Milwaukee Bucks:

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

En este tipo de cosas son y siempre serán los mejores, no hay duda...

No había visto todo el show, la verdad es que la presentación de los jugadores quedó genial... me encantaría que me presentaran así... XD

Saludos.

Jorge dijo...

Sin duda, Mo, muy bonita la ceremonia.

Allí saben cuidar la historia y sus tradiciones, y la figura de Luther King merece este tipo de agasajos cada año.

Abrazo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!