Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 11 de junio de 2017

¡Feliz verano baloncestístico!

Por Jorge

El baloncesto por esta temporada toca a su fin, con los últimos coletazos de la final de la NBA y el desarrollo de la final de la ACB, además de los clubes amateur que terminan el curso pensando en las ilusiones del próximo…

Y como todos los años BA-LON-CES-TO se toma su descanso veraniego animando a todos los aficionados a seguir disfrutando del baloncesto, con las diferentes competiciones de selecciones que se juegan en el periodo estival, y mejorando habilidades baloncestísticas y en el conocimiento del juego.

La primera competición a seguir será el próximo Eurobasket femenino que comienza la próxima semana y que tiene a la selección española como candidata al título. Ya hoy mismo se puede seguir por Teledeporte el último partido de preparación de las actuales subcampeonas olímpicas frente a Francia.

Luego además de los diferentes campeonatos de selecciones de formación, el 31 de agosto España comenzará su defensa del oro europeo en el Eurobasket que se jugará en Rumania, Finlandia e Israel en su primera fase, para después jugar la fase final en Turquía.

Atentos habrá que estar a la próxima lista del seleccionador Sergio Scariolo, para ver si vuelven a jugar todas las “leyendas” españolas o se inicia ya la tan necesaria renovación del equipo con jugadores más jóvenes.

Ya metido en faena juego aquí a dar la lista de aquellos jugadores que me gustaría (veremos cuantos aciertos tengo) que formasen el equipo español: Ricky, Sergio Rodríguez y Alberto Díaz (lástima el renqueante Vives) para los puestos de base, Llull, Abrines, Juancho, San Emeterio, y Joan Sastre para las posiciones del juego exterior, y los Gasol, Mirotic y Willy Hernángomez para el juego interior. Y un candidato a ser invitado a la preparación con vista al futuro podría ser Pierre Oriola. ¿Cuáles serían vuestros doce elegidos?

Igualmente como siempre, animo a todos, en especial a los más jóvenes, a seguir mejorando su juego mediante el entrenamiento individual de los detalles que luego marcan la diferencia. En la sección “Mejora tu juego” se pueden encontrar algunas sugerencias, pero también en las redes se pueden encontrar multitud de recursos, y así me gustaría destacar una iniciativa del equipo ACB de Gran Canaria, que a lo largo de esta pasada temporada fue publicando vídeos en los que sus jugadores y entrenadores fueron explicando detalles de la técnica individual a trabajar para ser mejor jugador:



También continuando con la mejora, especialmente para entrenadores de formación, pero también para aquellos jugadores y aficionados que quieran conocer mejor el juego, pueden bucear en la red para leer multitud de artículos técnicos e incluso ver charlas o clinics de entrenadores experimentados explicando determinados conceptos. En esa línea estarían algunos vídeos que difunde la FIBA. Eso sí, que ese visionado no esté exento de espíritu reflexivo siempre, para adaptar (en el caso de los entrenadores) estas enseñanzas al baloncesto de sus equipos y no al revés, porque lo que le vale a un equipo profesional no le sirve, o requiere de esa adaptación, a un equipo de categorías de base.

Y por último mientras la actividad del blog queda reducida a su cuenta de twitter asociada, por supuesto disfruten de la esencia del baloncesto veraniego con las múltiples pachangas que se juegan durante esta postemporada.

Desde BA-LON-CES-TO desearos un feliz verano baloncestístico y hasta septiembre...

1 comentario:

Unknown dijo...

Crea tu propia leyenda! http://mybasketteam.com/

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!