Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 2 de septiembre de 2018

Frases de BA-LON-CES-TO (33): John Wooden (II)

Por Jorge

Ahora que comienza la temporada 2018-2019 es buen momento para rescatar un par de frases de John Wooden, una leyenda del baloncesto, y que tomen nota de ellas entrenadores y jugadores, sea cual sea la categoría en la que jueguen, pero especialmente para aquellos que forman parte del baloncesto de formación, y las tengan en cuenta a lo largo de todo el curso.

“Lo que eres como persona es mucho más importante que lo que eres como jugador de baloncesto.”

Esta frase está especialmente dedicada para esos entrenadores que tratan a los jóvenes jugadores que entrenan como si fuesen jugadores profesionales, y sólo muestran interés por su parcela deportiva, y no por la educativa y personal que son más importantes, y que tienen que tener muy en cuenta a la hora de desarrollar su labor.

También conviene que esos jóvenes jugadores entiendan que su actividad deportiva es importante, pero siempre estará por encima de ella su personalidad independientemente de su nivel, rendimiento y logros deportivos conseguidos.


"No eres un fracasado hasta que empiezas a culpar a los demás por tus errores."

Esta otra frase a mi juicio también es aplicable a entrenadores y jugadores. Los primeros para ser autocríticos, y no cargar culpas sobre los jugadores que entrenan. Y los segundos para no buscar excusas o justificaciones que les lleve a dejar de esforzarse.

Por último y al hilo de culpar, un ejemplo clásico tanto de entrenadores como jugadores es (en muchas ocasiones por desgracia) echar la culpa de sus derrotas a los árbitros, así que también es momento de recomendar un objetivo de temporada para todos esos equipos de base: dejen en paz a los árbitros, que bastante tienen con intentar hacerlo lo mejor posible, y preocúpense de entrenar y jugar tan bien como puedan, que a fin de cuentas eso es lo único que depende de ellos.

Buen BA-LON-CES-TO para todos en esta nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!