Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 2 de noviembre de 2019

El lagunero opina 2019-2020... Octubre

Por Jorge



En la temporada 2019-2020 para Lakers se cumple el 60 aniversario de la llegada de la franquicia a Los Ángeles, y el lagunero vuelve para comentar los detalles más interesantes del curso. Y empezamos con lo sucedido durante los partidos de octubre.

La temporada comenzó con un derbi angelino que demostró que los Clippers comenzaban el curso con más química y rodaje pese a no contar todavía con Paul George.

La clave de la victoria del “equipo pobre” de L.A. (112-102) estuvo en los 40 puntos que anotaron en el segundo cuarto (77% de acierto en tiros de campo) y los pobres 17 puntos que metió Lakers en el último. “Pájaras” características en los Lakers de los últimos años.

Algunos mencionaron que la diferencia de producción de puntos de los banquillos también fue importante (60-19), pero esos números tienen truco. Harrell, Harkless y Williams salieron del banquillo pero jugaron minutos de titular (29, 38 y 37 respectivamente). En cualquier caso parece que falta por definir los roles entre los suplentes de Lakers, y habrá que añadir luego los de los lesionados Rondo y Kuzma.

Lo peor que dejó el partido es que con LeBron James al mando quedó la sensación de que el ataque no es fluido porque el balón tiene que pasar por sus manos sí o sí, y es un amasador de bola de primera. Faltó circulación y velocidad en el juego, cosa que en teoría mejorará cuando regrese Rondo… si LeBron le deja.

Los números totales de James en este estreno fueron buenos…




…pero si uno repasa la estadística más a fondo, verá que a esos datos hay que añadir 5 pérdidas de balón, un porcentaje de tiro pobre (7 de 19), y un +/- de menos 8 con él en pista. Por no hablar que su defensa sigue siendo igual de mala que siempre más allá de su habilidad para sacar faltas de ataque, y sus tapones en recuperación.

Dos días después se producía el estreno como local en el Staples con una victoria sobre los Jazz (95-86) con un juego más equilibrado del equipo en líneas generales tanto defensiva como ofensivamente.



El segundo partido en casa fue otra victoria (120-101) frente a Charlotte, aunque con un resultado engañoso. El partido fue igualado en la primera parte pese al partidazo hasta entonces de Anthony Davis (25 puntos con 3 de 4 en triples).



Y en el último partido del mes, nuevamente estamos ante una victoria (120-91) frente a los Grizzlies, de resultado engañoso. Y es que durante la primera parte mandó en el marcador el equipo de Memphis, y sólo una canasta sobre la bocina de Anthony Davis consiguió dar la primera y única ventaja angelina al descanso.

Lakers estuvo errático en el triple fallando sus diez primeros intentos, y sólo rompió el partido con un festival de tiros libres de Davis, y aprovechando que los Grizzlies no anotaban ninguna canasta en siete minutos del tercer cuarto.



Lo peor:

LeBron James sigue haciendo lo que le da la gana. Y en ocasiones se relaja en demasía y eso le lleva incluso a que Patrick Beverley le robe un rebote de ataque en unos tiros libres (que luego cuesta un posterior 2+1 en contra). Y otras veces eso cuesta pérdidas de balón infantiles.

Eso sí, no hay mal que por bien no venga, y si esa “relajación” significa que llegue más descansado al final de temporada, estará bien. Sin embargo es un buscador de números que no se queda a gusto si no hace unos mínimos, y la prueba la tenemos en el partido contra los Grizzlies. Partido roto al finalizar el tercer cuarto (Anthony Davis no juega el último cuarto), y tiene que salir para jugar y maquillar sus números hasta entonces “reguleros”. Y una vez conseguido, a hacer el payaso en el banquillo…



La actuación de KCP sumando sólo 3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos de juego (0 de 5 en tiros) en el primer partido… que no mejoró después en el siguiente (8 fallos más) hasta meter un tiro libre al final del tercero. Sin duda un jugador muy irregular capaz de lo mejor… pero generalmente más de lo peor.

El balance defensivo que ya fue malo el curso pasado, no parece que tenga visos de mejorar en éste. Demasiadas canastas fáciles que se conceden porque la transición defensiva deja mucho que desear, y eso hace que equipos flojos de la liga como Hornets y Grizzlies den más “guerra” de la esperada.

Lo mejor:

Sin duda el nivel demostrado por Anthony Davis desde su debut.



Algunos “calentones” desde el triple de secundarios como Troy Daniels y Danny Green (frente a los Clippers).



El partido de Dwight Howard saliendo desde el banquillo sin fallos en tiros de campo (8 de 8) contra los Hornets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!