Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 1 de octubre de 2020

Finales NBA 2020 Partido 1 Lakers 116 Heat 98
El lagunero opina… Cómoda victoria angelina

Por Jorge

Miami empezó las finales como un tiro anotando muy fácil en la pintura, y con gran acierto desde el triple (metiendo sus primeros cuatro intentos) para alcanzar hasta 13 puntos de ventaja (10-23).



Un par de triples y otro par de tiros libres de KCP reducían la desventaja en ese momento crítico, y una vez que el acierto de los Heat se “normalizó” fallando 10 de sus últimos 12 tiros en el primer cuarto, un triple final de Alex Caruso daba la vuelta al marcador al final del primer cuarto (31-28).



En el segundo Miami mantuvo el partido igualado gracias a la buena entrada al juego de Tyler Herro, y se encomendó a la defensa en zona para hacer frente al descanso de Bam Adebayo, pero ésta fue poco efectiva debido a su escasa actividad (buscando más el fallo que otra cosa).

Lakers rompía la zona fácilmente, y además anotaba con buenos porcentajes desde la línea de tres para acabar la primera parte con once triples anotados, récord para la franquicia en una media parte de playoffs.



Además LeBron y Davis castigaban la defensa de Miami en la pintura cuando jugaba con “pequeños” para llegar al descanso con una clara ventaja (65-48), y los Heat sumaban a esa diferencia en el marcador el susto de una torcedura de tobillo de Jimmy Butler (máximo anotador de Miami al descanso con 16 puntos) que sería la antesala de los problemas físicos de su equipo en la segunda parte.

Butler anotó un 2+1 en la primera jugada del tercer cuarto para despejar dudas sobre su estado físico, pero Goran Dragic dejaba su sitio en el cinco inicial a Tyler Herro por un problema en un pie, y ya no volvería a jugar.



Mientras Lakers dominaba la pintura a sus anchas e incrementaba la ventaja, Erik Spoelstra trataba de parar la hemorragia defensiva a base de tiempos muertos (hasta 3 en tres minutos), pero la puntilla para los Heat llegó cuando mediado el tercer cuarto, Adebayo con problemas en un hombro abandonaba el partido para no volver.

Entonces los Lakers con 30 puntos arriba (89-59) se dedicaron a sestear mientras los suplentes de los Heat maquillaban el resultado final.

Sólo es el primer partido, pero parece que además de recuperar físicamente a sus mejores piezas, Miami necesitará mejorar su estrategia para parar en la zona a Davis (34 puntos y 3 rebotes ofensivos) si quiere tener opciones en los próximos partidos.



Para Lakers la mejor noticia es que ganaron sin necesidad de un partido excelso de LeBron James pese a estar a una asistencia del triple doble (25-13-9), y con el banquillo sumando cuando hizo falta (20 puntos por 10 del de Miami en la primera parte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!