Por Jorge
En el segundo Miami vivía del tiro libre y anotando fácil en la pintura con Howard inédito en este periodo. Su zona más activa que en el primer partido se aprovechaba de los errores en el tiro exterior angelino, pero la salida de Rajon Rondo haciendo un poco de todo (una canasta por aquí, un pase por allá) aumentaba la diferencia en el marcador al descanso (68-54) para Lakers.
Rondo finds AD from halfcourt and LeBron at the rim!@MiamiHEAT 54@Lakers 68#NBAFinals on ABC pic.twitter.com/CphhMe5b8F
— NBA (@NBA) October 3, 2020
En la primera parte los números más destacados eran de LeBron James (12 puntos) y Davis (15 con sólo un fallo en el tiro).
La segunda parte comenzó con un 7 de 7 en tiro y con las dos superestrellas angelinas anotando los primeros 14 puntos de Lakers, y con Davis que cogía rebotes en ataque como si estuviera jugando contra niños. Sólo el buen juego en ataque de Miami evitó que se rompiera el partido al final del tercer cuarto (103-93).
AD drops 15 of his 30 PTS (14-16 FGM) in the 3rd for the @Lakers! #NBAFinals
— NBA (@NBA) October 3, 2020
📺: ABC pic.twitter.com/a7y9HFgEjc
La diferencia en el marcador se quedaba en diez puntos y en esa decena se iba manteniendo poco más o menos con la sensación de que aunque el partido se extendiera más allá de los cuatro cuartos habituales, Miami nunca tendría posibilidades de dar la vuelta al resultado. Y en el último el intercambio de canastas con más fallos que aciertos cerraba la segunda victoria de los Lakers.
Otra vez los números del partido hablarán de la gran actuación de James que volvía a rozar el triple doble (33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), y a Davis que se salía (32) fallando sólo 5 tiros y cogiendo la mitad de los 16 rebotes de ataque que conseguían los Lakers. Sin embargo el jugador definitivo era Rondo con 16 puntos (3 de 4 en triples) y 10 asistencias saliendo desde el banquillo. Eso sí, el dato llamativo al final del partido es el son los 47 triples intentados por los Lakers (récord de la franquicia)… con un pobre acierto (sólo anotaron 16).
En Miami Jimmy Butler aunque desacertado en el tiro (7 de 17), hizo un esfuerzo notable por involucrar a sus compañeros (13 asistencias), y Kelly Olynyk, demostraba su categoría jugando un buen partido saliendo desde el banco (24 puntos y 9 rebotes).
KELLZ IS COOKING 🍳 pic.twitter.com/aLVzTiPzGy
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 3, 2020
Por cierto, las lesiones de Miami vuelven a abrir el debate sobre las rotaciones en la NBA. Olynyk se perdió partidos en estos playoffs, tuvo una participación testimonial en algunos, y cuando entró en la rotación apenas jugaba una decena de minutos de media. Y ahora resulta que tiene que jugar 37 minutos, como pasa con Nunn o incluso con Meyers Leonard, titular hoy aunque sólo jugó 9 minutos (¡los mismos que en todos los playoffs!). ¿Si vuelven Adebayo y Dragic, jugarán? Probablemente no, salvo minutos de la basura. ¿Tan necesario es que jueguen una minutada una serie de jugadores para no aprovechar buenos minutos de los suplentes? ¿Tienen el mismo ritmo y confianza esos suplentes cuando se les necesita sí o sí debido a las lesiones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!