Por Jorge
Los angelinos empezaron el partido encadenando pérdida tras pérdida, hasta diez en el primer cuarto, y lo que es más importante, con Anthony Davis cargado de faltas (2) y sin tan siquiera tirar a canasta en siete minutos de juego.
Jimmy literally giving everything he has: pic.twitter.com/73s2ag8MWV
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 5, 2020
Jimmy Butler continuaba en plan estelar (8 puntos y 3 asistencias), y solo varios triples finales mantenían el marcador ajustado al final del primer cuarto (26-23).
Los problemas de faltas de Davis continuaron mediadon el segundo cuarto, y se tenía que confirmar con un triple y una espectacular conexión con Rajon Rondo para un "alley oop" de espaldas como su única aportación hasta entonces.
Por Miami, Butler anotaba con facilidad en la pintura y en la media distancia para liderar a los Heat (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) que seguían por delante al descanso (58-54).
A un parcial de 10-0 de Miami al inicio de la segunda parte y con sus tiradores enchufados, se sumaba la cuarta personal de Davis que sin embargo acabaría jugando los diez minutos del tercer cuarto.
Incomprensiblemente los Heat no forzaron la defensa de Davis, y los Lakers se mantenían en el partido al final del ese tercer periodo (85-80) con la sensación de que a poco que despertasen en el último cuarto, le darían la vuelta al marcador.
Y si bien los Lakers se adelantaron al principio del último cuarto, Miami se mantuvo sereno de la mano de un Butler que probablemente jugó el mejor partido de su carrera (40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), y conseguir así una victoria esperanzadora para los Heat.
Jimmy Butler delivered an absolute #NBAFinals masterpiece in Game 3.
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 5, 2020
40 points (14-20 FG, 12-14 FT), 11 rebounds, 13 assists, 2 blocks & 2 steals.
🔥🎥 #HEATHighlights pic.twitter.com/cu5xiAMZy9
Al final LeBron James dejó otra de esas imágenes que no ayudan a ensalzar su figura, al marchar al vestuario cuando todavía no había acabado el partido, en lo que es una falta de respeto al juego y a sus compañeros.
Lebron abandonó la pista segundos antes del final del partido. #UnaFinalQueNoEsNormal #NoticiasVamos pic.twitter.com/7cTKohusgQ
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) October 5, 2020
Lakers pareció jugar con una marcha menos, y a tirones en función del acierto triple en momentos puntuales de Markieff Morris y Kyle Kuzma (9 de 19 entre los dos). ¿Será esta derrota el toque de atención que les devuelva a un juego más agresivo? ¿Seguirá ganando tiempo Miami para que vuelvan sus lesionados? El próximo partido responderá a esas preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!