Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 10 de octubre de 2020

Finales NBA 2020 Partido 5 Lakers 108 Heat 111
El lagunero opina… Butler aguó la fiesta angelina

Por Jorge

Todo parecía predestinado a que los Lakers cerraran estas finales en el quinto, con el guiño a la leyenda de Kobe Bryant jugando con el uniforme que ayudó a diseñar, pero Jimmy Butler hizo otro partidazo para alargar la eliminatoria y quién sabe si algo más.

El partido comenzó bien para Miami que anotaba sus primeros cuatro tiros a los que luego hacía frente Danny Green con un par de canastas y sobre todo el juego de Anthony Davis en los dos lados de la pista hasta que daba el susto de una posible lesión en su pierna derecha.



El primer cuarto alternaba ventajas de uno y otro equipo (9 cambios de liderazgo en el marcador y 2 empates), y Davis volvía en el segundo para alivio del seguidor angelino que sin embargo veía como Kendrick Nunn y Butler aprovechaban las pérdidas y errores de Lakers para llegar a tener hasta 11 puntos de ventaja en dos ocasiones (30-41 y 39-50), y sólo la excelente actuación de LeBron James (15 puntos con 6 de 7 en tiros) dejaba el marcador más igualado al descanso (56-60).

En la primera parte Butler intervino en 38 puntos de los 60 de Miami ya fuera anotando o a través de asistencias, demostrando una vez más que los Heat estaban dispuestos a luchar hasta el final.

En el tercer cuarto al principio se alternaron canastas con alguna acción espectacular como una jugada de 4 puntos de Duncan Robinson (que acabaría el partido con 7 triples), y al final fueron más los errores que los aciertos por ambos equipos, dejando la sentencia del partido para el último cuarto.



Al final del último periodo Miami volvió a tener esos 11 puntos de ventaja (82-93) pero Lakers reaccionó y un triple de KCP más otra canasta rápida en transición daban la vuelta al marcador…



...hasta que Butler tomó el mando y protagonizó un duelo estelar con James que al final decantó el resultado a favor de Miami.



El mejor partido de las James en estas finales (40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias con 15 de 21 en tiros y 6 triples) no tuvo la recompensa de la victoria y el anillo por culpa de un Butler que volvió a echarse a su equipo a las espaldas para hacer otro triple doble (35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), con el mérito añadido de jugar también en defensa (5 robos y 1 tapón), y permitir así a los Heat seguir soñando con la remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!