Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 23 de febrero de 2022

El lagunero opina…2021-22 (V): Tres posibilidades para acabar la temporada

Por Jorge

Pasada la mitad de temporada hace algunas semanas, el fin de semana de las estrellas precede al momento de la verdad. El margen de error se reduce y Lakers se enfrenta a una triple posibilidad en este final de curso: entrar en puesto de playoffs, quedar para jugar el play-in, o el peor escenario posible que sería quedar fuera de la postemporada.

La irregularidad del equipo es notable, y más allá de lesiones, que las hubo y las sigue habiendo, las últimas las de Carmelo Anthony y de Anthony Davis, siguiendo con la idea de la última visita de "El lagunero", continúan existiendo apuntes que invitan al pesimismo… pero también otros que lo hacen hacía el optimismo.

Apuntes para el pesimismo
Después de la exhibición de los Bucks en su visita a la cancha angelina, especialmente de Giannis Antetokounmpo (44-14-8), LeBron James fue preguntado acerca de si los Lakers podrían alcanzar el nivel de los vigentes campeones. Su respuesta fue contundente.



¿Declaraciones para la galería con el ánimo de arengar al equipo? ¿Sinceridad absoluta abocado a una temporada para olvidar?

Un dato que añade otro ingrediente para el pesimismo es aquel que dice que este curso los Lakers son el peor equipo de la liga a la hora de “rematar” los partidos. Hasta el momento perdieron doce partidos después de haber tenido durante los mismos ventajas de más de diez puntos. Particularmente es llamativa la debacle habitual después del descanso, durante los terceros cuartos.

Apuntes para el optimismo
Una imagen que habla de una situación del equipo de difícil digestión se pudo ver durante un partido frente a los Blazers (que acabaría con victoria: 99-94), cuando al principio del segundo cuarto Horton-Tucker no conectó con Melo al poste, y este le hizo algún apunte que a juzgar por su cara no le gustó. El joven jugador parecía enfadado con el mundo, no le están saliendo las cosas demasiado bien y además en ese momento estaba en algunas quinielas como posible moneda de intercambio en el mercado de traspasos.

Esa situación pudo ser otro detonante más para la crisis angelina, sin embargo, Frank Vogel, que no es un entrenador que agrade demasiado a los seguidores angelinos, lo cual no quiere decir que no sea bueno, le sentó y habló con él. A buen seguro para darle confianza porque un minuto después volvió al campo. Luego el jugador no tendría más que dos o tres acciones buenas durante el partido, pero el detalle de un Vogel, que podía pasar del tema, porque no olvidemos que también está un poco en la cuerda floja, habla bien de él. Mantuvo la calma e invita a pensar que todavía confía en que el equipo pueda remontar el curso.

Los dos últimos partidos previos al fin de semana de las estrellas mostraron una mejor cara del equipo. ¿Cambio de dinámica?

La derrota frente a los Warriors en su campo (117-115), mostró muy buena imagen compitiendo contra uno de los mejores equipos de la temporada. Por cierto, en ese partido LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador que más puntos a metido en la historia de la NBA sumando temporada regular y playoffs.



Luego frente a los Jazz, después del varapalo de la lesión de Anthony Davis y pese al partidazo de Donovan Mitchell, Lakers consiguió remontar una desventaja de doce puntos en el último cuarto para conseguir la victoria (106-101).

Calendario y clasificación
Por último, el calendario que resta a los Lakers no es el mejor para conseguir sus objetivos, de los veinticuatro partidos pendientes, sólo diez se juegan en casa, y hasta la fecha sólo se ganó un partido de cada tres que se jugó fuera.

Además entre los rivales se encontrarán muchos equipos de la parte alta de la clasificación o que están metidos en la misma pelea que los Lakers. Así tendrán que jugar un par de veces con los Warriors, Denver, Dallas, Phoenix, Clippers…

Y es la clasificación en este momento lo que puede dar ciertas esperanzas a los seguidores angelinos de cara a jugar la postemporada. Lakers (27-31) está lejos (a seis partidos) de la sexta plaza que ahora ocupan los Nuggets (33-25), pero por detrás, tiene un pequeño colchón de ventaja frente al decimoprimer clasificado, los Spurs (23-36), que pelean por jugar el play-in.

Si Lakers consigue superar los problemas de lesiones y entra en la postemporada, quién sabe, porque si bien se puede decir que milagros a Lourdes, también se puede decir que soñar es gratis, y por bien que estén jugando otros equipos, enfrentarse a LeBron James y su tropa dudo que sea plato de buen gusto para muchos. Veremos en las próximas semanas como evoluciona esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!