Por Jorge
La recta final de temporada de los Lakers tuvo resultados entre los mejores de toda la liga (16-7 desde la última entrega de “El lagunero”) pese a arrastrar la lesión de LeBron James (ausente en 13 de esos 23 partidos). Sin embargo, hay que reconocer que la rotación de Darvin Ham y el paso hacia delante de algunos jugadores junto al nivel “MVP” que demostró Anthony Davis en muchos momentos, permitió que el equipo se ganará esta opción para jugar los playoffs.
Antecedentes frente a Minnesota
Durante el curso los Wolves ganaron la serie contra Lakers (2-1), pero la victoria angelina fue en el último enfrentamiento (111-123) hace diez días. Además Minnesota se presentará al partido sin su jugador defensivo más importante en la pintura, Rudy Gobert, sancionado por su equipo después de protagonizar un lamentable incidente en su último partido de temporada regular, cuando en un tiempo muerto pegó un puñetazo a su compañero Kyle Anderson.
A todo esto la mejor noticia para Lakers es la buena dinámica que se arrastra y que terminó en el último partido de temporada regular la victoria frente a Utah con las estrellas a pleno rendimiento: Davis con otro doble-doble (16-13 más 4 tapones) y James con 36 puntos (8 de 14 en triples).
Fichajes de última hora
Los cambios a mitad de temporada fuero positivos a tenor de los resultados conseguidos. ¿Tiene sentido más cambios ahora? Verdad es que, a priori, nada se pierde añadiendo alguna pieza más, pero a estas alturas de la película si no se trata de un gran jugador…
Tristan Thompson desde luego que es un jugador experto en grandes lides, aunque todo sea dicho, tampoco es que fuera pieza fundamental de aquellos Cavaliers que jugaron cuatro finales consecutivas (2015-2018), pues promedió en ese periodo 7 puntos y 8 rebotes en los playoffs. Además no jugó este curso y su última temporada no llegó a promediar 8 minutos de juego en sus últimos cinco partidos (playoffs con Chicago Bulls).
Por otro lado, el cambio de Shaquille Harrison por Davon Reed debería ser más testimonial todavía, porque no deja de ser un cambio de piezas sin más. El primero, sí, jugó para el vinculado South Bay Lakers pero apenas jugó un puñado de partidos NBA, y Reed que llegó de Denver con un porcentaje aceptable en triples (36%), ni eso le sirvió para jugar más que algunos minutos de la basura.
Así que milagroso sería que estos jugadores nuevos fueran a ser no ya determinantes, sino si tan siquiera importantes.
Futuro rival: Memphis Grizzlies
El aficionado lagunero optimista pensará que malo será que con dos oportunidades de pasar a playoffs, y jugando en casa, no se vaya a alcanzar. Así que estará cavilando sobre cómo podrá ser la primera ronda donde están esperando los Grizzlies.
La serie esta temporada contra Memphis fue favorable para Lakers (2-1), y la última victoria fue en marzo en el partido que vivió la retirada del número 16 de Pau Gasol (112-103), y que no contó con las grandes estrellas de los dos equipos (Ja Morant y LeBron James). Así que habrá que ver cómo le sientan a los equipos su participación, y sobre todo como llevarán los Grizzlies una semana de vacaciones, y como le sentará a Lakers seguir jugando de manera continuada desde el final de la temporada regular.
Retirada Nº 16
Y no se puede terminar esta entrega de “El lagunero” más que recordando cómo fue la retirada del número 16 en honor de Pau Gasol, hecho inolvidable para todos los aficionados angelinos, especialmente para los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!