Por Jorge
Hay que recordar que no se depende de sí mismo, ya que a las necesarias victorias se deberían de sumar las derrotas de los equipos que están por delante en la clasificación. Matemáticamente todavía es posible pero el equipo no invita al optimismo después de perder en la pista del peor equipo de la temporada (Phoenix Suns).
Grizzlies 110 Lakers 105
El partido comenzó como casi siempre, controlando el marcador con buenas resoluciones en ataque de Ingram y James, este último sumando la asistencia que le metía en el top 10 de máximos “asistentes” de la historia de la NBA.
Milestone achieved 💪#LakeShow (📺: @SpectrumSN) pic.twitter.com/rU8fkBt9gC
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 26 de febrero de 2019
Luego se sumaba Bullock con un par de triples, pero atrás había problemas para cerrar el rebote defensivo, y Memphis vivía de esos puntos y de las pérdidas angelinas, hasta el punto que se marchaba por delante al final del primer cuarto (34-31).
B.I. spins through the lane for an and-1#LakeShow (📺: @SpectrumSN) pic.twitter.com/KhDGRGFY43
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 26 de febrero de 2019
En el segundo Noah parecía Shaq campando a sus anchas por la zona mientras que el descanso de Ingram dejaba huérfano el ataque de Lakers. Menos mal que algunos triples entraron, y su vuelta permitió seguir con opciones al descanso (61-56) pese a que los Grizzlies volvían a ganar el parcial de este cuarto.
En la segunda parte Kuzma tomó el relevo ofensivo pero continuaban los problemas en el rebote y así Memphis aumentaba su ventaja al final del tercer cuarto (87-81).
El último cuarto empezó con un correcalles de desaciertos por uno y otro equipo, y aunque Lakers apretó para acercarse en el marcador, este periodo se puede resumir con LeBron James: su defensa inexistente a varios metros de Caboclo cuando éste anotaba un triple y se quejaba, una falta en ataque al cargar en un reverso (una acción clásica de su repertorio) a Noah y nueva queja, y por último un triple “air ball” que reclamó que rozó la defensa y que la revisión arbitral demostró inexistente.
Al final triple doble de James (24-12-11) pero con malos porcentajes (8 de 23 en tiros de campo) y muchas pérdidas de balón (5). Sólo Ingram volvió a demostrar su mejor cara (32 con 12 de 18 tiros) y por momentos Kuzma (22 con 9 de 15), en una derrota dolorosa contra el penúltimo equipo del oeste.
Lakers 125 Pelicans 119
Nuevo experimento de Luke Walton en el quinteto inicial con Rondo, Bullock, Kuzma, James e Ingram frente a un equipo que se presentaba con Anthony Davis en el campo.
La defensa pagaba ese equipo titular con New Orleans poniéndose las botas en la pintura a base de palmeos y canastas fáciles. Randle anotó 15 puntos, récord personal en un cuarto ante la mirada por defensa de LeBron.
Sin embargo el buen hacer en ataque gracias a Ingram, el propio James y Kuzma, hacía que los Lakers se marcharan al final del primer cuarto con ventaja (35-28).
Kuzma showing off the footwork#LakeShow (📺: @SpectrumSN & ESPN) pic.twitter.com/4PiDM4yQ52
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 28 de febrero de 2019
Entonces Anthony Davis tomaba el relevo de Randle hacienda daño a Lakers para anotar 15 puntos en 13 minutos jugados en la primera parte. Un parcial de 11-4 final mantenía la ventaja angelina al descanso (63-57).
Y otra pájara al inicio de la segunda parte para que Pelicans remontase en apenas cuatro minutos de juego (69-70). Entonces una racha de mates despertó al equipo y se completo la reacción con varios triples pese a que Holiday recortaba al final del tercer cuarto (95-92).
🔨 Kuzma
— Los Lakers (@LosLakers) 28 de febrero de 2019
🔨 🔨 Kuzma
🔨 🔨 🔨 LeBron
🔨 🔨 🔨 🔨 Kuzma pic.twitter.com/wsi8UMTSb1
Los errores en el triple de los visitantes, 12 fallos seguidos entre parte del tercero y el último cuarto y un “abusón” McGee en el inicio del último periodo ante la ausencia de Davis, “castigado” por su equipo, parecía que iba a sentenciar el partido. Sin embargo Pelicans no bajó los brazos, y fue necesario un triple in extremis desde la esquina de LeBron James para asegurar la victoria local.
Clutch from the corner!#LakeShow (📺: @SpectrumSN & ESPN) pic.twitter.com/h5TfOmNKyf
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 28 de febrero de 2019
Los mejores fueron el trio James-Ingram-Kuzma sumando 78 puntos entre los tres, pero destacaría las 16 asistencias de Rondo y el hecho de que de las 49 canastas del equipo, 37 fueron asistidas, lo que habla del buen hacer del pase en este partido.
Season-high 16 AST for @RajonRondo in the @Lakers win! #LakeShow pic.twitter.com/nDVDe7YWvD
— NBA (@NBA) 28 de febrero de 2019
En lo negativo, que las dudas continúan porque se ganó por los pelos a uno de los peores equipos de la liga, y que jugó en el Staples “sin querer ganar” al sólo poner en juego a su mejor jugador, Anthony Davis, durante 21 minutos (en lo que anotó 22 puntos).
Lakers 120 Bucks 131
El partido comenzó con los Bucks jugando a flotar a Rondo para que se la jugase de tres, y a los primeros fallos de éste se sumaron sus dudas y los murmullos desde la grada. Sin embargo luego siguió insistiendo necesitando siete tiros de tres para anotar uno.
Mientras tanto el peso ofensivo de Lakers lo llevaba Ingram con 12 puntos sin fallo en el tiro para mantener la igualdad al final del primer cuarto (26-27).
🌪🌪🌪#LakeShow (📺: @SpectrumSN & ESPN) pic.twitter.com/QIMElBaGnN
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 2 de marzo de 2019
El propio Rondo pareció más acertado en el segundo cuarto con un par de triples al que se unía McGee con varias canastas en la pintura aprovechando el descanso de Antetokounmpo. Sin embargo Bledsoe cubría bien ese tiempo de banquillo de la estrella de Milwaukee anotando con facilidad.
Un parcial de 13-2 en el último tercio del segundo cuarto permitía que Lakers se fuera al descanso con ventaja (65-59).
Clean up on aisle 2️⃣3️⃣#LakeShow (📺: @SpectrumSN & ESPN) pic.twitter.com/8psloFxAcy
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 2 de marzo de 2019
Ingram sin fallo hasta entonces, al final erró su décimo tiro al inicio de la segunda parte pero anotó en este periodo 13 puntos que unido a los 10 de LeBron James llevaba a Lakers a tener hasta doce puntos de ventaja... hasta que fue otra vez protagonista Bledsoe en una racha de 18 puntos de su equipo asistidos o anotados por él para ajustar el marcador al final de ese tercer cuarto (94-93).
Al final en el último cuarto llegó el naufragio defensivo de Lakers permitiendo 37 puntos pese a que por momentos entre Rondo y LeBron James parecía que podían conseguir la victoria para L.A., pero el acierto triple de los Bucks fue decisivo.
La jugada definitiva del final del partido fue con 1.54 por jugar con Milwaukee ganando sólo por 3 (118-121). Entonces Walton pidió tiempo muerto sacando L.A. de fondo... y con un trabajo de recepción inexistente de Ingram y LeBron a lo que sumar un mal pase de KCP, los Bucks robaron la pelota y anotaron un triple inmediato que prácticamente ya sentenciaba el resultado.
El mejor angelino fue Ingram pese a su más pobre último cuarto sumando 31 puntos con estupendos porcentajes, e igualmente James hizo buenos números como siempre (31 puntos y 10 asistencias) pero dejó al final una pobre imagen marchando del partido camino de vestuarios antes de consumirse los últimos segundos de partido.
.@KingJames (31 PTS, 10 AST, 7 REB) and @B_Ingram13 (31 PTS, 8 REB) score a combined 62 PTS for the @Lakers at home. #LakeShow pic.twitter.com/nxlxvTSnZG
— NBA (@NBA) 2 de marzo de 2019
Por cierto, esta victoria convertía a los Bucks en el primer equipo de la liga que asegura su puesto de playoffs esta temporada.
🦌 @EBled2 comes up big, tallying a season-high 31 PTS to fuel the @Bucks win in LA! #FearTheDeer pic.twitter.com/GPbuqsCOyc
— NBA (@NBA) 2 de marzo de 2019
Suns 118 Lakers 109
Los dos equipos empezaron con bastante acierto, pero poco a poco se fue decantando la ventaja para los Suns con Ayton y Oubre como los más destacados con 9 y 7 puntos sin fallo respectivamente. Sólo los 10 puntos al contraataque mantenían a L.A. cerca en el resultado al final del primer cuarto (33-26).
Go get it, @KingJames#LakeShow (📺: @SpectrumSN) pic.twitter.com/QpDI99VtdP
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 3 de marzo de 2019
Cuando parecía que Phoenix se marchaba en el marcado mediado el segundo cuarto (55-41), LeBron James asumió el control ofensivo angelino para irse al descanso con 19 puntos y 7 asistencias, y mantener la incertidumbre en el resultado (66-59).
Luego el intercambio de aciertos-errores del inicio de la segunda parte beneficiaba a los Suns, con Booker anotando los últimos seis puntos de su equipo, y alcanzaba la maxima ventaja al final del tercer cuarto (95-78).
B.I. using every inch of that 7'3" wingspan to get the rim.#LakeShow (📺: @SpectrumSN) pic.twitter.com/9QRNVeoBTe
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 3 de marzo de 2019
En el último cuarto Lakers hizo un esfuerzo por reengancharse al partido gracias a los puntos en la pintura de Ingram y McGee, a los que se sumaba James con varias acciones de tres puntos y repartiendo juego.
Sin embargo L.A. se quedó sin tiempo para la remontada, y pagó el “back to back” después del exigente esfuerzo que supuso el partido anterior frente a los Bucks.
James terminó con 27 puntos, 16 asistencias y 9 rebotes e Ingram le acompañó con 25 puntos más en esta caída en picado de Lakers.
Notas positivas:
El nivel extraordinario de Ingram durante esta semana, y en realidad en el último mes. Haciendo de todo un poco, y sobre todo anotando desde la media distancia con mucha fiabilidad.
En los últimos 12 partidos promedia más de 22 puntos por encima del 50% en tiros de campo, a lo que añade 6 rebotes y varias asistencias.
Notas negativas:
La defensa de todo el equipo fue muy mala desde el ecuador de la temporada, pero como se dijo en los resúmenes de esta semana, LeBron James estuvo especialmente “inspirado” en cómo no se debe defender si quieres aspirer a clasificarte para los playoffs. Y Piti Hurtado así lo expuso públicamente en un programa televisivo:
Sí, LeBron es humano.
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) 27 de febrero de 2019
Ojo a la 'Pitipedia': la indolencia defensiva de James, por @PitiHurtado. #GeneraciónNBA pic.twitter.com/IJDovnr98W
Mientras Luke Walton le “hace la pelota” como si la defensa no fuese parte del juego...
“That’s an impossible shot and we needed it at that moment. ... A big-time shot by one of the all-time greats.” - Luke Waltonhttps://t.co/w3YZd7b1QN
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 28 de febrero de 2019
...en un ejercicio que apunta a intentar salvar su puesto, algo que parece impensable a día de hoy de cara a la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!