Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 2 de marzo de 2024

Basket Music (25): Damian Lillard

Por Jorge

Muchos son los jugadores NBA que se sienten atraídos por la música, y en particular por el rap, y son numerosos los que hacen de un modo u otro sus pinitos en ese campo, sin embargo, son pocos los que lo hacen con cierta continuidad, como en el caso del último MVP del partido de las estrellas (y también ganador del último concurso de triples).



Damian Lillard (Milwaukee Bucks), conocido como Dame D.O.L.L.A. en el ámbito musical, tiene varios discos a sus espaldas y no fue raro verle agarrar el micrófono o improvisar durante algunos de sus momentos como jugador de baloncesto.



Los Blazers agradecidos por su contribución a la franquicia hicieron un bonito vídeo de despedida cuando decidió cambiar de equipo al inicio de este curso 23-24:



Y Lillard aprovechó para hacer su despedida a través de la música lanzando al mismo tiempo el siguiente tema:



Dejo para otros el análisis sobre el nivel de su música, aunque no será fácil que esté a la altura de su categoría como jugador de baloncesto: máximo anotador de la historia de Portland después de 11 temporadas allí promediando 25 puntos por partido, e incluido entre los mejores jugadores de la NBA con motivo del 75 aniversario de la liga.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

No lo hace nada mal... de hecho, suena mejor que muchos de estos nuevos raperos, o traperos, que corren hoy en día...

Jorge dijo...

¡Qué tal, Mo!
Teniendo en cuenta tus conocimientos musicales y tu buen gusto musical, y mi poco dominio de este estilo, tomo nota.
Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!