Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 2 de diciembre de 2012

Basket Music (2): Michael Jackson

Por Jorge

La influencia de un icono musical y cultural como Michael Jackson no pasa desapercibida dentro del ámbito del baloncesto, y así se pueden ver homenajes y guiños hacia su arte por parte de algunos jugadores y equipos en muchas canchas de baloncesto.


Michael Jackson, considerado el rey del pop, tuvo siempre una buena relación con el baloncesto a lo largo de toda su carrera. Afinidad que se remonta a sus tiempos con “The Jackson 5” en los 70, continuando en los 80 cuando acudía al Forum de Inglewood para ver jugar a los Lakers, y colaborando en los 90 con estrellas de la NBA en diferentes proyectos.

Ron Artest, ahora conocido como Metta World Peace, cuando fichó por Los Angeles Lakers en 2009 poco después del fallecimiento del cantante, decidió utilizar el número 37 en su camiseta en homenaje a Jacko, por ser el número de semanas que el álbum “Thriller” estuvo como número 1 en las listas de música.

Su influencia en el baloncesto también se ve en el siguiente video en el que la mascota de los Sixers de Philadelphia hace el “moonwalk”, el clásico paso de baile que hizo famoso Michael Jackson:


Y en este otro video vemos al equipo femenino de baloncesto de la universidad de Marquette abriendo el “marzo loco” de la NCAA de 2008 haciendo una coreografía con el tema “Thriller”:


En tiempos de los Jackson 5, junto a sus hermanos cantó “The day basketball was saved”, tema que formaba parte del álbum en directo “Goin' Back to Indiana” grabado durante un show televisivo de la ABC (1971), donde los Jackson jugaban al baloncesto con Elvin Hayes, Elgin Baylor, y Bill Russell:



El vínculo de Michael Jackson con la NBA se nutre de numerosas colaboraciones con diversos jugadores. Podéis escuchar el tema “2 Bad” en el que aparece rapeando Shaquille O´Neal, y podéis ver a “Magic” Johnson en el videoclip del tema “Remember the time”.

Pero si hay un video musical que une a Michael Jackson y el baloncesto, es el que protagonizó junto a otro icono de la cultura popular, Michael Jordan, donde Jackson recibía lecciones de baloncesto de Jordan a cambio de lecciones de baile en el tema “Jam”. Disfrutarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!