Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 16 de enero de 2013

Mejora tu juego (2): Tiro en “bomba”

Por Jorge

El tiro en “bomba”, floater que llaman en Estados Unidos, permite que en situaciones de juego con mucho “tráfico” en la zona y ante jugadores grandes se pueda superar a la defensa.  


Como se verá en el video, el tiro por elevación se puede hacer con los dos pies apoyados en el suelo después de una parada en dos tiempos, o en un apoyo después de una entrada a canasta. Y no es exclusivo de los jugadores “pequeños” sino de todos aquellos que en algún momento circulan por las inmediaciones del aro y quieren evitar a la defensa.


El baloncesto español aceptó hace tiempo la “bomba” como un tiro patentado por Juan Carlos Navarro. Curiosamente ese apodo procede de sus lanzamientos de larga distancia y no de este peculiar tiro por elevación. El caso es que es todo un lujo para este jugador que sea reconocido por un tiro propio y característico que otros muchos jugadores han ido adaptando a su juego con sus propias particularidades.

Nadie mejor que el propio Navarro para explicar como se hace este tiro a canasta:


La clave, una vez que se tiene mecanizado el movimiento, consiste en tener la cabeza levantada mientras se bota hacia canasta para ver el momento exacto en el que realizar el lanzamiento antes de que lleguen las ayudas defensivas para evitar los tapones.

2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Booooomba ¡¡¡
La verdad es que este tiro no me gustaba ... pero viendo a Navarro hacer esos clinics, empezó a interesarme y acabó por gustarme.

Jorge dijo...

Pues a mi me gustó siempre, por la pillería del pequeñito tirando de habilidad cuando se enfrentaba a gente grande.

Saludos costalgaraldals.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!