Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 11 de marzo de 2014

Basket Music (7): Shaquille O´Neal

Por Jorge

El mundo del entretenimiento suele llamar a las puertas de los grandes deportistas como iconos populares que son para la sociedad, y los jugadores de la NBA no son una excepción. Así con mayor o menor fortuna algunos protagonizan películas, realizan cameos en series de televisión e incluso se atreven con el mundo de la música.

Un ejemplo en este sentido fue Shaquille O´Neal que en buena medida decidió en su día fichar por Los Ángeles Lakers no sólo por cuestiones deportivas sino también por la industria cinematográfica y del entretenimiento que está ubicada en la ciudad californiana a fin de explorar en esos campos y continuar su carrera musical.

O´Neal protagonizaría varias películas (Hollywood no ganó un futuro ganador del Oscar), y si bien tampoco tuvo una carrera musical especialmente exitosa, Los Ángeles le permitió mejorar sus contactos musicales, y le ayudó a seguir ampliando su discografía y a codearse con estrellas de la música.

Muchas de sus grabaciones contarían con todo tipo de colaboradores del mundo del rap como The Notorious B.I.GB, Method Man, Common, B-Real (de Cypress Hill), Ice Cube…


Asimismo él colaboraría con otros artistas participando en videos musicales o incluso aportando su voz, siendo su intervención más destacada la parte de rap del tema “2 Bad” de Michael Jackson:


Su tema de mayor éxito en las listas estadounidenses de rap fue “I Know I Got Skillz” que alcanzó el número 3 en 1993 con la colaboración del rapero Def Jef:



Por supuesto no faltan guiños al baloncesto en muchas de las letras de sus canciones como en “Shoot Pass Slam”:


La relación de Shaq con la música no se queda en sus discos sino que incluso se atrevió en su día a participar de la coreografía que preparó Jabbawockeez, grupo de baile hip-hop, para la presentación de los jugadores del “All Star Game” de la NBA en Phoenix en 2009:

4 comentarios:

Marcos dijo...

desconozco su faceta musical, pero como actor era ...puffff. Vi una película de el en la que era un superhéroe o algo similar (el instinto de supervivencia hace que borre determinadas experiencias de mi mente) y era realmente malo.

Como "periodista" tampoco me gusta mucho, aunque sólo lo he visto de vez en cuando. Creo que sigue siendo un poco fanfarrón, un "bastante fanfarrón". Lo siento, se nota que no me cae especialmente bien

Jorge dijo...

Tienes razón Marcos que no hemos perdido a un gran actor, aunque creo que tampoco era muy ambicioso en ese sentido. Tengo la sensación de que se tomaba todo con mucho sentido del humor y simplemente disfrutaba.

En cuanto a su faceta como comentarista, no lo he seguido más allá de su cómica sección "Shaqtin a fool" (que recomiendo) pero supongo que su carrera baloncestística da para ser escuchado... aunque supongo que también irá por la vía de la ironía.

Por cierto a mí si me caía y me cae bien.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Comparto totalmente la opinión de que como actor era nefasto, pero la verdad es que como cantante de Hip Hop no lo hacía nada mal... Si grabó varios discos en comparación a los rotundos fracasos de otros como Webber, Kobe, Parker, etc... también es porque no se le daba nada mal.

Saludos.

Jorge dijo...

Supongo Mo que rodearse de gente de la música con más conocimientos y experiencia le ayudaría en sus grabaciones.

Ya aprovecho aquí para recomendar a los lectores que se pasen por tu blog para degustar tus elecciones musicales favoritas: http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com.es/2014/03/desde-la-hrmsj-mis-101-temas-favoritos.html

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!