Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 23 de noviembre de 2015

Anuncios y Promociones de BA-LON-CES-TO (16): Balones Wilson

Por Jorge

Que al baloncesto difícil es jugar sin pelota bien lo sabemos quienes hemos tenido que jugar, de aquella manera, con pelotas de papel, calcetines, etc., porque no teníamos otro modo de hacerlo. Ahora bien, la revolución tecnológica también llegó al mundo de los balones de baloncesto.

Wilson es una marca de balones (también de otros productos deportivos) menos conocida en Europa porque no forma parte de las grandes competiciones. Sin embargo si tiene cierto tirón en el mercado estadounidense al ser el balón oficial de los torneos femenino y masculino del baloncesto universitario (NCAA).

Lo último de lo último de esta casa es el balón inteligente "Wilson X Shot-Tracking Smart Basketball". Esta pelota posee un sensor que se conecta a una aplicación para teléfono móvil vía Bluetooh, y permite al tirador llevar una estadística de los tiros lanzados/fallados y a que distancia se ejecutaron durante un entrenamiento:


Espectacular anuncio casi de ciencia-ficción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puede parecer mentira, pero hace un año, pensé en esto exáctamente... Lo que ocurre es que no sé como pueden haberlo conseguido sin tener un aro también conectado ¿solo cuenta las canastas "limpias"?. ..

Jorge dijo...

No sé muy bien como funciona el "invento" anónimo. Supongo que la conexión del móvil con el balón y por medio de tecnología gps consigue saberse si la pelota entra o no, independientemente de que lo haga limpiamente.

Saludos.

Marcos dijo...

Perdona Jorge, el comentario era mío. Se me olvidó "firmar".
Lo cierto es que me parece una gran app. Pero estaría bien saber si realmente funciona. porque una señal GPS tiene un margen de error que en el caso de la circunferencia de una canasta se me antoja imposible de conseguir un 100% de acierto. De todas maneras, repito, gran invento.

Marcos

Jorge dijo...

No te preocupes Marcos.

Digo yo que funcionará, no se puede arriesgar una marca de prestigio como Wilson a lanzar al mercado un "invento" que no funciona. Sus pruebas harían antes para que así sea.

No entiendo de gps ni nada que se le parezca, pero a mi me parece de ciencia-ficción eso de que vayas en el coche guiado por lo que marca el gps del teléfono móvil.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!