Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 2 de mayo de 2018

Frases de BA-LON-CES-TO (32): Stephen Curry - Zeljko Obradovic

Por Jorge

Todos os estaréis preguntando que relación puede tener Curry con Obradovic, pero lo cierto es que ambos tienen sendas frases que tienen un punto en común en la relación entre jugadores y entrenadores.

A veces esas relaciones no son fáciles. Y las dificultades no están sólo en los minutos de juego, sino también en el día a día de los entrenamientos, en los momentos en los que los entrenadores aprietan y exigen para la mejora de los jugadores.

Ahora que está a punto de reaparecer en los playoffs de la NBA, esta frase de Stephen Curry puede servir de ejemplo para todos esos jugadores a los que les cuesta dejarse entrenar. Jugadores habituados a la queja, a pensar que lo saben todo, y a los que normalmente no les gusta que les corrijan y les digan que lo hacen mal.

"Cuando no hago las cosas bien siempre deseo que mi entrenador me corrija."
Stephen Curry

En esa línea tampoco está mal la frase del entrenador más laureado de la historia de la Euroliga, Zelko Obradovic, y que realmente muestra a las claras una de las razones por las que un jugador debería agradecer las correcciones y en ocasiones reprimendas del entrenador.

“Cada vez que le corrijo y le hablo a un jugador quiere decir que me interesa; si un día paro, entonces querrá decir que no me interesa nada.”
Zeljko Obradovic

Por supuesto en esa relación de odio/cariño que suele existir entre jugadores y entrenadores, también hay que tener claro que no se puede hablar y corregir de cualquier manera.

"Más que decir qué es lo que se está haciendo mal, el entrenador debe decir cómo hay que hacerlo bien."
George Raveling


Raveling, reputado entrenador estadounidense, miembro del “Hall of Fame” desde 2015, da una de las claves de las correcciones. Y es que no basta con decir qué está mal, que en muchos casos ya lo saben los jugadores, sino que hay que explicar y poner en práctica cómo se hace para que esté bien.

Obviamente el protagonista principal del baloncesto es el jugador, pero la relación de éste y el entrenador siempre tiene que ser cercana. Y es que como decía hace unos años, el legendario jugador Dejan Bodiroga citando una frase del no menos legendario entrenador Aza Nikolic en una entrevista: "un jugador hace grande a un entrenador y un entrenador ayuda a un jugador a ser grande".

Si se quiere hacer el mejor baloncesto posible el jugador se tiene que dejar entrenar, y el entrenador tiene que saber cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!