Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 16 de enero de 2022

Frases de BA-LON-CES-TO (36): Bill Russell (II)

Por Jorge

Vivimos tiempos de ensalzamiento del individualismo, en la vida en general, y en el deporte en particular. Especialmente en Estados Unidos, en la NBA, se tiende a enaltecer las hazañas individuales, el “highlight” está de moda, y da igual el colectivo, lo importante parece que son las "estrellas". Un ejemplo: se alaba una actuación excelsa de un jugador, a la que por supuesto no hay que infravalorar… pero su equipo perdió el partido. ¿No va el baloncesto profesional de ganar partidos? ¿Entonces?

Hoy en esta sección de BA-LON-CES-TO traemos la frase de un jugador histórico que ya visitó este apartado a cuenta de su habilidad para los tapones: Bill Russell.

“La medida más importante de lo bien que jugué fue cuánto mejor había hecho jugar a mis compañeros”.
Bill Russell


El legendario jugador de los Celtics puede ser considerado como uno de los máximos exponentes del trabajo en equipo, del juego en equipo, de hacer lo que había que hacer para ganar. Y desde luego lo hizo muchas veces como prueban los títulos de aquel equipo de Boston cuando él estuvo en sus filas: 11 anillos en 13 temporadas.

Tal vez muchos jugadores, especialmente los más jóvenes, deberían aplicarse esta frase a la hora de desenvolverse en una pista de baloncesto, y entender así que sus actuaciones individuales no sirven de nada si no involucran a sus compañeros en el juego, y que esa será la mejor manera de tener posibilidades de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!